La teleserie Avenida Brasil fue un fenómeno en más de 50 países alrededor del mundo, incluido Chile, donde ya se ha emitido en tres ocasiones.

Actualmente podemos ver la producción a través de las pantallas de Mega, y aunque de seguro varios ya conocen la historia, igualmente cada emisión alcanza un alto rating por las tardes, sobre todo en estas últimas semanas.

Así ocurrió este martes, pues la teleserie tuvo uno de sus capítulos más importantes y de alto impacto, pues Carmina terminó siendo desenmascarada por su propia familia.

En el capítulo, Max dejó un especial regalo en la mansión para luego irse para siempre. Ivana, al abrir el regalo, se encontró con todas las fotografías que son la prueba de la complicidad que Carmina y su marido han tenido durante todos estos años. La familia encara a Carmina, quien trata de hacerse la víctima, pero un enfurecido Tifón ya no cree ni una de sus palabras y la echó a la fuerza de la mansión, humillándola en frente de todo El Divino.

El episodio se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, y algunos de los comentarios que más se repitieron, fue la eliminación de un par de escenas que, a juicio de los televidentes, no deberían haber censurado.

Hablamos específicamente de las cachetadas que Tifón le propina a Carmina al descubrir sus mentiras. En el capítulo emitido por Mega solo pudimos ver a la malvada sobándose la cara pero no hubo rastro de golpe alguno. Tampoco vimos la cachetada de Muricy a la pérfida protagonista.

Lo más probable es que dado el escenario actual en el que vivimos, donde la violencia de género cobra víctimas prácticamente a diario, lo más probable es que el canal no quiso mostrar una escena así para evitar futuros reproches. Además, por el horario tampoco hubiese sido lo correcto.

Aún así, parece que a los fanáticos les interesaba ver mucho esta escena aunque no fuese necesario para el desarrollo de la trama en particular.

Cabe señalar que según datos preliminares, entre las 17:08 y las 18:02 de la tarde, el capítulo promedió 11,3 puntos frente a 5,3 de TVN, 3,3 de CHV y 4,5 de Canal 13 en el mismo horario. Además, fue segunda tendencia chilena en Twitter con el hashtag #AvenidaBrasil.