Entre los usuarios de la aplicación WhatsApp está circulando un nuevo mensaje que los invita “a cambiar el color de la interfaz del servicio”.

Sin embargo, autoridades confirmaron que se trataría de un engaño para robar información de las personas.

Según reportan medios internacionales, y a medida que se van conociendo los primeros testimonios de los afectados ante la estafa, lo llamativo de esta nueva interfaz serían los “nuevos” colores de la misma.

Los mensajes comenzaron a circular el pasado martes entre los usuarios de la aplicación. El link contiene un virus que dirige a una página parecida a la oficial de WhatsApp.

WHATSAPP
WHATSAPP

Después de pulsar este enlace se permitiría instalar el supuesto “nuevo” Whatsapp. Sin embargo, después de la acción solo sale una advertencia indicando que dicha versión solo funciona para Whatsapp Web, por lo que pide instalarla en una extensión de Google Chrome.

Al final de todo este engorroso proceso el afectado tiene en su celular un virus que le muestra publicidad indiscriminadamente al usuario, incluso si no desea verla, además de la potencial amenaza del robo de sus datos de seguridad.

Expertos en la materia recordaron que la mejor manera de protegerse de este tipo de virus es mantener el software del teléfono permanentemente actualizado, al igual que la aplicación, y además de la instalación de algún antivirus.