Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en todos los matinales se vivió de manera distinta.

En Bienvenidos otorgaron varios minutos a comentar sobre el femicidio ocurrido la tarde de este jueves en Quintero, y luego a reflexionar en torno a la fecha, asegurando que una de las prácticas que se deberían erradicar es la de otorgar regalos en esta fecha.

En Mega también se vivió algo similar. Allí tanto los animadores como sus panelistas expresaron algunos comentarios sobre esta fecha y cuando fue el turno de Karol Lucero, las cosas se volvieron un poco más tensas, principalmente en redes sociales.

Resulta que el panelista aseguró que había comprado 100 rosas rojas en la Pérgola de las Flores ubicada a un costado del mercado Tirso de Molina, como obsequio a sus colegas mujeres del canal.

Su gesto fue muy bien evaluado por sus compañeras de panel, a quien se las repartió en compañía de Joaquín Méndez. “De verdad a veces un gesto puede cambiar el día de una mujer, de una trabajadora, porque muchas de ellas quisieran quizá estar compartiendo con los suyos o adherirse a marchas o participar y no pueden porque tienen que trabajar y la verdad yo sí creo que a veces una rosa cambia el estado anímico“, dijo el animador.

Captura | Mega
Captura | Mega

La primera en responder a este gesto fue María José Quintanilla, quien si bien lo agradeció, aseguró que se debía tener claridad en las convicciones que deben destacar este día.

Yo siento que hay que recibir el regalo bien pero hay que tener también firme las convicciones que una tiene como mujer”, señaló.

Asimismo, Andrea Arístegui indicó que esperaba que un gesto así también fuera una señal de compromiso con lo que “estamos buscando las mujeres, como la reivindicacion de ciertos derechos como igualdad de oportunidades, respeto, fin de la violencia, etc. Yo creo que una perfectamente puede aceptar una rosa y verlo como una señal de ese compromiso”.

Sus dichos y el gesto hizo arder a los cibernautas que seguían atentos el espacio matutino. Revisa algunas reacciones a continuación.