Hace unos días se dio a conocer que los diputados Maite Orsini y Jorge Brito habían sufrido un accidente en un sector conocido como ‘El Aguacate’, entre Capurganá y Sapzurro, en el oeste de Colombia, mientras navegaban en una lancha.

Debido al fuerte oleaje, y a las malas e irresponsable maniobras del conductor, sufrieron un accidente que los dejó con graves lesiones. Producto de esto, los tripulantes quedaron varados en una zona selvática del sector Aguacate y fue un helicóptero de la policía antinarcóticos el que tuvo que ir a rescatarlos.

Esta situación generó una ola de comentarios en redes sociales, donde se comenzó a comentar que los diputados mantenían una relación, que de inmediato hizo reaccionar a Maite, quien primero respondió diciendo que sólo había una amistad con el parlamentario.

Pero eso no fue todo, ya que también reflexionó ante los mensajes que recibió, que iban en el tono de que estaba más preocupada del pololeo que de su trabajo en el Cámara: “Machismo es creer que se tiene derecho a juzgar la vida amorosa y/o sexual de otra, o no entender que entre hombres y mujeres hay muchas formas de relacionarse y no sólo ser pareja”, partió explicando la frenteamplista.

Y para evitar cualquier tipo de especulación, Orsini fue enfática en decir que sólo mantenía una amistad con el diputado: “En fin, con mi AMIGO Jorge Brito nos sorprende que frente a un accidente, algunos prefieran hablar de falso cahuín”.

Brito en tanto, también ocupó sus redes sociales para descargarse ante las críticas de parte de los tuiteros: “Ante tanta mala onda, hay que cuidar las amistades más aún cuando se comparten ideales. Con @maiteorsini somos grandes amigos. Compadezco a quienes insultan, pues no conocen el valor de la amistad. La violencia machista les sale incluso en medio de la desgracia ajena”, reiteró en Twitter.