Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo, más aún cuando se comparten mensajes que pueden herir la susceptibilidad de algunos.

Fue el caso del reguetonero Don Omar, quien publicó un texto en su cuenta de Instagram, que fue catalogado como homofóbico por muchos usuarios.

“¡Lunch break! ¿Alguno de ustedes come pato? Yo no”, comentó el intérprete de Danza Kuduro, añadiendo el hashtag: “Dígale no a la carne de pato, es dura”. Este comentario despertó la indignación en redes sociales.

Don Omar |  Instagram
Don Omar | Instagram

Si bien en nuestro país la palabra “pato” no tiene una connotación negativa, en Puerto Rico se ha utilizado por años en forma despectiva para referirse a la comunidad LGBTI+. Incluso ha sido prohibido por los medios de comunicación del país.

El mensaje desató una polémica con el cantante de trap Bad Bunny, quien no dudó en lanzar una dura respuesta en contra de Don Omar, la cual fue aplaudida por los usuarios.

“¿Homofobia a estas alturas? ¡Qué vergüenza loco!”, escribió el intérprete de Krippy Kush en su cuenta de Twitter, alcanzado más de 73 mil ‘Me Gusta’.

Cabe señalar que el mensaje que el boricua publicó en sus redes sociales, podría hacer alusión al video porno homosexual que se filtró de su colega de género, Ozuna.