Bird Box fue estrenada en diciembre pasado y pese al poco tiempo que lleva en Netflix, más de 45 millones de personas la han visto, cifra que la posiciona en el primer lugar desde que la plataforma lanzara su versión en streaming a principios de la década y ha causado tanto impacto que se han viralizado en redes sociales distintas imitaciones de sus protagonistas.

Sandra Bullock, que interpreta a Malorie, toma la decisión de no ver a los extraños que están provocando una masacre con los habitantes del planeta, por lo que opta por estar con los ojos vendados.

Eso ha traído como consecuencia que los seguidores de la película dieran inicio al #BirdBoxChallenge, lo que implica imitar lo realizado en la escena sin dimensionar los efectos en la vía pública.

El “juego” se ha convertido en viral donde se ha visto a personas, incluso a menores de edad, cayendo al suelo y chocando con lo que hay a su alrededor.

Tanto alcance ha tenido que la misma plataforma audiovisual habló a través de Twitter haciendo un llamado a los seguidores de la película a no seguir participando del desafío:

“No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este desafío Bird Box. No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña sólo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes”, señaló la compañía.

Definitivamente es mejor hacerle caso de Netflix.