Si hay un personaje que está grabado a fuego en la historia de la televisión chilena, ese es el Compadre Moncho, el mítico miembro de la extinta serie Los Venegas. Si bien el programa terminó hace ya varios años, aún la gente recuerda con mucho cariño al papel que dio vida Adriano Castillo.

Lo más llamativo de este personaje, es que el actor hace su vida completamente normal, se pasea por las calles de Santiago, usa el metro y toma café en los clásicos locales capitalinos. Es por esto que en reiteradas ocasiones es posible ver a Adriano tomándose fotografías con sus fieles seguidores.

En este contexto, llamó la atención una postal compartida en Twitter por el usuario @Intrabajable, en donde justamente aparecía el Compadre Moncho. La escena muestra al actor pasando entre medio de un equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros, que estaba realizando una detención en plena calle.

“Adriano Castillo, ¿esto es real? Si lo es, cuánto estilo en situaciones de crisis”, escribió el tuitero en su cuenta, sin esperar que el propio actor le respondiera de vuelta.

“Muy real. Con un simple paso de baile me abro paso entre Fuerzas Especiales sin ser detectado. Soy como ‘El Fantasma 2040’, el rey (huachaca) de esta selva de cemento”, lanzó Castillo, en una publicación que rápidamente se volvió viral, superando los dos mil ‘Me Gusta’.

La escena de inmediato generó risas entre los cibernautas, sobre todo por la técnica enseñada por ‘Monchito’. Por lo mismo, el actor se llenó de elogios por esta divertida escena.