Germán Garmendia es, sin duda, uno de los ‘youtuber’ más importantes del mundo, sumando más de 9 millones de seguidores en Instagram, y cerca de 37 millones en su canal de YouTube, plataforma donde se luce compartiendo videos de distinto tipo.

No obstante, esa misma popularidad le está jugando en contra actualmente luego que se viralizara un video publicado el 30 de agosto de 2014, donde el joven oriundo de Copiapó emite unos dichos bastante cuestionables respecto a la “violación de mujeres”.

Y es que en el registro aparece en una esquina de la pantalla Garmendia, mientras narra su experiencia jugando el videojuego Beyond Two Souls, en el que su personaje es una mujer llamada Jodie.

Fue así como dentro del juego, en un momento el personaje ficticio entra a un bar y empieza a jugar billar con otra persona. Tras unos minutos Garmendia dice: “Lo peor que puede hacer una mujer estando sola, es irse a un bar lleno de hombres. Es la mejor forma de buscar ser violada, sinceramente. Si quieres ser violada, ándate a un bar sola. Y más usando una minifalda (…) a alguien la van a violar, a alguien la van a violar”.

Pero eso no fue todo, ya que a medida que avanzaba el juego, el youtuber agregó: “Ok, cosas que una mujer nunca tiene que hacer: vestirse con una minifalda y salir a un bar, uno; ir sola, dos; ponerse a jugar billar donde obviamente levanta el trasero siempre y los hombres obviamente se calientan. Jodie está cometiendo todos los errores que una mujer no debe cometer”.

Fueron estas frases que últimamente se han viralizado y muchas personas han mostrado su descontento con la posición de Garmendia, acusándolo de “misógino” y también exigiendo que se refiera a esta situación. Cabe señalar que hasta ahora no ha sido así.

Qué asco el machismo en todo su esplendor” o “Qué asco tu pensamiento, una mujer no merece ser violada sin importar el tipo de ropa que traiga y menos los está ‘provocando’ ¿eso le enseñas a tus seguidores que en su mayoría son menores de edad?”, son solo un par de las duras críticas que recibió.

Revisa sus polémicos dichos a continuación desde el minuto 29.