Una emotiva jornada se vivió este jueves para la música chilena, ya que dos cantantes aparecieron en la lista de nominados del Grammy Latino.

Por un lado, está Mon Laferte, quien fue nominada a ‘Canción del Año’ gracias a su sencillo Antes de ti, que ahora compite por ser el éxito del 2018 con Robarte un beso de Carlos Vives y Sebastián Yatra, Tu vida mi vida de Fito Páez, entre otros hits.

Claro que la ex Rojo no fue la única que recibió  la nominación al galardón, ya que en la lista de ‘Mejor Nuevo Artista’ también había un chileno.

Se trata de Benjamín Walker, quien en 2015 ganó el premio Pulsar como artista revelación. Ahora con su disco Brotes (2017), el solista buscará su primer Grammy de su ascendente carrera.

En este contexto, quien quedó muy feliz con la noticia fue el exsenador Ignacio Walker, quien es el padre del cantante. Fue a través de su cuenta de Twitter, que el abogado expresó lo chocho que está con esta noticia sobre Benjamín.

“Hay cosas que son simplemente merecidas y esta es una de ellas (nos da una inmensa alegría)”, escribió el exdiputado en su red social, dejando en evidencia lo orgulloso que está.

Hay que recordar que la familia Walker está muy ligada a las artes. El cientista político está casado con la cantante Cecilia Echenique, y es padre del cineasta que también lleva su nombre, Ignacio Walker.

Benjamín en tanto, probó suerte en las teleseries, contando un breve paso por Charly Tango de Canal 13 (2006). Incluso, estuvo a punto de interpretar el rol de Felipe en Amango, pero finalmente echó pie atrás para darle la oportunidad a Augusto Schuster.

Cabe mencionar que la entrega del Grammy Latino 2018 se realizará en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 15 de noviembre, por lo que habrá que esperar hasta esa fecha para saber si Benjamín ganará este codiciado premio.