Tras sus polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria, Mauricio Rojas, el nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentó este lunes su renuncia al cargo a menos de 4 días de haberlo asumido.

En el libro Diálogo de Conversos —el que escribió cuando al actual ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero— afirmó que el museo es un “montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”.

De esta forma, durante la tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que aceptó la decisión de Rojas y que será Consuelo Valdés Chadwick, exdirectora del Museo Interactivo Mirador (MIM) y consejera del Consejo Nacional de Televisión, quien lo reemplazará en su cargo.

Como era de esperarse la noticia fue altamente comentada en redes, puesto que desde que se dieron a conocer estos dichos muchos pedían que el Presidente lo sacara del cargo.

Sin embargo, uno de los comentarios que más de repitió en Twitter fue una peculiar comparación que hicieron de Mauricio Rojas con una antigua chica reality: Carlalí Villalba.

Esto, puesto que Carlalí fue la primera eliminada en la historia de los realities, en Protagonistas de la Fama, durando una semana en pantalla. De esta forma, los tuiteros bromearon al ahora exministro, puesto que sólo estuvo en el puesto 4 días.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios.