La empresa Latam desvinculó a unos 70 trabajadores con fuero sindical en el marco de la negociación reglada y que se encuentra cerca de la votación de huelga, la que se podría hacer efectiva los primeros días de abril.

“La empresa se ha burlado de nosotros, nos ha hecho perder dos meses sin sueldo realizando un curso de formación para luego no renovar el contrato, aludiendo que se sobredotaron, a la vez que siguen con cursos y contrataciones nuevas, lo que claramente es una contradicción”, señaló mediante un comunicado de prensa uno de los tripulantes de cabina desvinculado.

La empresa decidió no renovar sus contratos, a pesar de – según dicen – haberles ofrecido una carrera en la empresa, por la que dejaron otros empleos, cambiaron de ciudad e incluso congelaron estudios para poder cumplir su sueño de ser tripulantes y contar con un trabajo estable, añade el escrito.

Y agregan: “La gran mayoría de los trabajadores desvinculados pertenecían al Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express, que desde mediados de febrero se encuentra en proceso de negociación reglada, un proceso que se ha visto marcado por intentos reiterados de la empresa por precarizar las condiciones laborales para los nuevos trabajadores de la compañía”.

Una de las afectadas es la exparticipante del programa juvenil Mekano, Nicole Pérez, quien desde septiembre del año pasado era azafata.

Recordemos que la joven que interpretó a la Dra. Cahuín, volvió a nuestro país para empezar de cero luego de vivir una difícil experiencia en Estados Unidos, país al que se había ido a vivir con su esposo e hijos.

Nicole compartió varias imágenes del primer vuelo que realizó y hasta del “bautizo” que le hicieron sus compañeros de cabina. Se veía feliz, se notaba que disfrutaba su trabajo.

Nicole Pérez | Instagram
Nicole Pérez | Instagram
Nicole Pérez | Instagram
Nicole Pérez | Instagram

No obstante, quedó sin trabajo junto a otras 70 personas, tal y como lo compartió en su cuenta de Instagram, donde subió un video junto a sus compañeros desvinculados.

“Un salud por los más de 70 tripulantes que quedamos sin trabajo a pesar de haber entregado nuestro 100% para la empresa y en medio de una negociación colectiva ¡Mal muy mal!”.

Nicole se llenó de mensajes de apoyo, incluyendo el que recibió de parte de su excompañera, la brasileña Fernanda Brass, quien le aseguró que “Dios cierra una puerta para abrir un portón, ya vendrá algo mejor. Soy clienta de Latam hace 16 años y nunca los vi tan mal, comprar un pasaje ha sido un suplicio. Un horror, cada día peor.

Durante los últimos días de marzo los trabajadores deberán votar si aceptan la propuesta de la empresa o si deciden ejercer su derecho a la huelga legal.