Hace rato que el Ministerio de Energía de nuestro país ha utilizado la cultura pop para entregar su mensaje orientado a la optimización de recursos y al uso de luces de poco consumo.

Hace unos días utilizó al personaje principal de la serie de televisión estadounidense Bojack Horseman para hablar sobre el uso responsable del aire acondicionado, sin embargo, una de sus más recientes viñetas fue la que se robó toda la atención.

Y es que la entidad recurrió a la imagen de Guillermina, el polémico personaje de Perdona Nuestros Pecados interpretado por la actriz Ximena Rivas, para entregar un mensaje de ahorro.

La escena escogida fue cuando la directora fue encontrada muerta en su oficina, luego que Armando la asesinara, y en la viñeta, Gastón (el personaje del Ministerio de Energía) le dice que se vaya a un lugar donde valoren sus ampolletas LED.

Lo anterior, dada la polémica que se suscitó luego que Rivas acusara que su salida de la teleserie fue por un aumento de sueldo que ella pidió y no consiguió con la excusa que si se lo daban a ella tendrían que dárselo a todos.

En nuestros corazones Guillermina sigue viva. Por eso, Gastón la invitó a participar de #PerdonaNuestroConsumo, donde lo único que morirá será el consumo vampiro y esas horribles incandescentes💡😡“, reza la campaña del Ministerio.

Por su parte, la actriz se lo tomó con humor y compartió la misma gráfica en su Instagram con el mensaje: “Jajajá abrazos y se agradece“.

Ximena Rivas | Instagram
Ximena Rivas | Instagram

Ambos mensajes provocaron diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, sin embargo, la mayoría coincidió en que son miles los que aún lamentan la partida del potente personaje de la nocturna de Mega.