El pasado 19 de noviembre Chile vivió una agitada jornada de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, posicionando a Sebastián Piñera y a Alejandro Guillier para segunda vuelta.

Debido a este resultado, son varias las bromas y especulaciones que han circulado en los medios de comunicación y, especialmente, en las redes sociales sobre cómo los dos candidatos se alinearán con sus excontrincantes para lograr obtener la mayoría de los votos.

En este contexto, el ilustrador Ricardo Haddad — quien se hizo viral hace algunos días por sus satíricas representaciones de los candidatos — volvió a sorprender a sus fanáticos con dos nuevos dibujos.

Se tratan de dos ilustraciones en las que figuran las “sorpresas” de estas elecciones: Beatriz Sánchez (Frente Amplio) , quien obtuvo 20,27% de los votos; y José Antonio Kast (Independiente), quien alcanzó el 7,93%.

Las imágenes retratan la posible relación actual de los candidatos triunfadores con quienes quedaron atrás, “rogándoles” que los apoyen para la segunda vuelta y, de esta forma, lograr el 50% más un voto que necesitan para convertirse en el próximo Presidente de Chile.

Finalmente, las peculiares obras fueron compartidas a través del fanpage de Ricardo Haddad en Facebook, Haddad Ilustración, donde ya suman más de 2 mil ‘Me Gusta’.

A continuación te dejamos las ilustraciones de Ricardo Haddad.

Ricardo Haddad | Facebook
Ricardo Haddad | Facebook
Ricardo Haddad | Facebook
Ricardo Haddad | Facebook