A 10 días de que finalice la franja electoral, previo a las elecciones presidenciales y parlamentarias, los candidatos están utilizando todos los recursos posibles para llamar la atención de los votantes.

Es por esto que la aparición de una particular persona este lunes generó gran revuelo en redes sociales. Y es que en medio de la propaganda televisada de Sebastián Piñera, fue posible ver al papá del fallecido Felipe Camiroaga, Jorge Camiroaga.

“Hola, soy Jorge Camiroaga. La primera vez que voté, lo hice por Eduardo Frei Montalva, porque creía en la democracia. Hoy sigo creyendo en los mismos valores y por eso estoy con Piñera”, con estas palabras, se marcó la presencia del padre del animador.

En redes sociales inmediatamente reaccionaron ante lo sucedido, y por varios motivos. Primero, porque la figura de Jorge Camiroaga, inevitablemente hace pensar en Felipe, quien murió en septiembre de 2011 mientras viajaba a isla Juan Fernández. El conductor siempre tuvo un gran cariño de parte de la gente, por lo que ver a su padre en pantalla, permitió recordar de forma inmediata su fallecida figura.

Sin embargo, Camiroaga hijo siempre se sintió representado por la Concertación (hoy llamada Nueva Mayoría), de hecho en más de una ocasión el exanimador del Buenos Días a Todos apoyó el movimiento estudiantil y a Eduardo Frei Ruiz-Tagle cuando fueron las elecciones en 2010.

En redes sociales reclamaron la utilización de la memoria de Camiroaga en la franja electoral de Sebastián Piñera, siendo que siempre se identificó con otro sector político. Y es que pese a que Jorge Camiroaga pueda tener otra visión, a juicio de los tuiteros, es inevitable pensar en el conductor.

Te dejamos algunas de las reacciones de Twitter, tras la aparición del padre de Felipe Camiroaga en la franja electoral.