El exitoso actor chino Jackie Chan se ganó el reconocimiento del público tras participar en diversas películas de acción, como City Hunter, Shanghai Knights y New Police Story, entre otras.

Sin embargo, la vida personal del artista marcial no ha estado exenta de polémicas, siendo una de ellas su negativa a reconocer a su hija Etta Ng, quien es fruto de una relación extramatrimonial.

Y fue precisamente Etta, de 18 años, quien estos días ha hecho noticia por confesar su homosexualidad a través de su cuenta de Instagram con una artística fotografía con luces de colores, haciendo referencia a la emblemática bandera gay.

Etta Ng | Instagram
Etta Ng | Instagram

Tras la publicación de la instantánea, la joven recibió diversos comentarios de apoyo y quiso compartir un emotivo mensaje con sus seguidores.

“Estoy superada por la cantidad de apoyo y muestras de cariño que hemos recibido. No sé qué decir después de ver cómo los seguidores fueron a la cuenta de mi novia y a la mía para mostrarnos tanta positividad. Gente de todo el mundo se ha puesto de nuestro lado mientras la prensa de Hong Kong sigue burlándose de nosotras. He crecido en un mundo lleno de negatividad y mentes cerradas, pero ha llegado el punto en el que me he dado cuenta de que puedo usar mi experiencia para contar mi verdad y ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo que yo. Por suerte he crecido mucho desde esos días en los que me sentía sin fuerza e insegura. Gracias por todo su amor y aceptación”, escribió la joven, según consignó la revista Vanity Fair.

Etta Ng | Instagram
Etta Ng | Instagram

En tanto, su pareja, Andi Autumm —una influencer de origen canadiense—, también se hizo parte de este gran paso de Etta y compartió un inspirador mensaje en su cuenta de Instagram.

“Nunca he conocido a alguien como ella. Me ha dado la oportunidad de expresar los pensamientos que corren por mi cabeza. Sin juicios, solo con entendimiento. Todo estaba contra nosotras. Hemos sido empujadas una y otra vez, pero merece la pena saber que lo superaremos juntas, mano a mano. Hemos superado todas las dificultades que tuvimos este año y estamos finalmente encauzadas en la dirección correcta, tenemos un camino a seguir. Nos hemos encontrado con muchísima discriminación por parte de familia, amigos y de la sociedad de Hong Kong. Vivimos en una ciudad internacional y la gente aún tiene sus mentes tan cerradas. Pero nada de eso importa cuando sé que cada mañana vas a estar a mi lado. Te quiero”, expresó Andi.

Andi Autumm | Instagram
Andi Autumm | Instagram
Andi Autumm | Instagram
Andi Autumm | Instagram

Cabe recordar, que en Hong Kong y otros lugares de China y Asia oriental tienen posturas muy conservadoras respecto a temas de diversidad sexual e identidad de género, por lo que este anuncio de Etta Ng fue también catalogado de ‘valiente’ por los cibernautas.