Francisca Imboden hoy ya es una consolidada actriz nacional, que se luce cada vez que protagoniza alguna teleserie. Hoy lo hace interpretando a Josefa ‘Pepa’ Vidal en Tranquilo Papá.

Sin embargo, lo que no muchos recuerdan es que Francisca ya suma 20 años apareciendo en pantalla, pasando principalmente gran parte de su carrera actuando en TVN. De hecho, fue en esa casa televisiva que debutó en su primera teleserie en 1997.

Fue la actriz que en su cuenta de Instagram @francaimboden, compartió un pequeño video donde aparecía actuando en Oro Verde, icónica telenovela del canal estatal que estaba protagonizada por Carolina Fadic, Álvaro Rudolphy y Francisco Reyes. Aquella producción contaba la historia del conflicto de los habitantes del pueblo Los Robles con la forestal Meyer.

En aquella teleserie, Imboden interpretó a Francisca Solari, una joven que estaba en contra de la desforestación de su pueblo. En aquel entonces, ocupaba un look totalmente distinto al que hoy vemos en Mega, de hecho en aquel tiempo tenía apenas 26 años.

“¡Mi primera teleserie! ¡No lo puedo creer!”, fue lo expresado por la actriz en su publicación que ya supera las 28 mil reproducciones.

Varios de los seguidores de Francisca comentaron el pequeño extracto de Oro Verde, donde aparece ella acompañada de varios actores del elenco y del antagonista de Perdona Nuestros Pecados, Álvaro Rudolphy: “¡Excelente teleserie! gran actriz”, “¡quién iba a pensar que serías tremenda actriz, ¡seca!”, “¡Oro verde! Has estado en las mejores teleseries de Chile”, “desde ahí me enamoré de ti” y “maravillosa, te sigo desde entonces, eres seca”, fueron algunos de los comentarios.