La mañana de este lunes el exchico reality, Óscar Garcés, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales con un potente mensaje.

El actor utilizó su cuenta en Instagram para expresar sus descargos contra de una mujer que lo habría insultado, por negarse a enviar un saludo a una alianza escolar.

Recordemos que hace una semana, Garcés sufrió la dolorosa partida de su abuela, y en medio del funeral habría recibido la solicitud de esta mujer, quien además fue alumna de su padre Luis Garcés, en su natal Parral.

La particular petición no habría tenido acogida por parte del ex Paula Bolatti, por lo que la mujer lo habría increpado duramente, aprovechando la supuesta cercanía que tenia con su familia.

Óscar Garcés | Instagram
Óscar Garcés | Instagram

El actor quiso enfrentar las agresiones con una fotografía junto a su padre disfrutando de una sesión de karaoke, acompañado de un largo mensaje con el quiso transparentar la situación vivida. La publicación ya cuenta con más de 800 ‘Me Gusta’.

El mensaje completo dice:

“Quizá sea diferente a mi padre, Luis Patricio Garces Barra. Como hoy por la mañana me lo hizo saber una coterránea, llamada: “María Eugenia Faúndez”(parralina). Lamentable y en serio espero que esta señorita no conociese la situación familiar por la que pasaban los míos. Porque si para usted es normal, o medianamente normal, pedir saludos para alianzas en medio del funeral de mi abuela, para mí no. Jamas lo será.

Para mi está primero el respeto y el amor a los míos.

Me juzgaste, me atacaste y encima me culpas del sufrimiento de una bebé de tres añitos. (Más cobarde aún tu texto. ¿Qué tengo que ver yo con eso?. Y créeme, que no le llego ni a los talones a mi padre. Jamas me preocupó. Al parecer a ti, sí. Porque tengo muy claro, que como mi viejo solo hay uno. Y me queda una vida para poder seguir sus pasos. Lo que me extraña, y no me deja de sorprender es que; si tú fuiste alumna de mi padre, seas tan poco objetiva y tan peyorativa. (Por no decir soez). Ahí falló mi viejo, siempre hay una manzana podrida dentro de un gran cajón de alumnos profesionales, amorosos, solidarios, cariñosos, respetuosos y por sobre todo educados. No por una persona cambiaré mi perspectiva de los exalumnos de mi gran padre.

Ah y por último, si conociste a mi padre y te inculcó valores, trata de conservarlos y aplicarlos en tu vida. Que por lo que me escribiste María Eugenia Faúndez, podría creer que desde que te dejó de hacer clases mi padre, sólo andas tirando mala onda a la gente que no conoces.

Soy parralino, huaso de tomo y lomo, pero no tolero que gente como tú, cuestione mi vida y de forma grosera.
Así como exigimos igualdad para con los géneros, sería muy decente de tu parte y como mujer, llamar y pedir disculpas.

Te presentaste como parralina,y estoy seguro que mi gente sureña sabe que cuando uno se equivoca, pide las disculpas correspondientes.

No creo que seas la excepción. Óscar.”

Mientras algunos usuarios catalogaron de exagerado al hermano del futbolista Paulo Garcés, los comentarios en apoyo no se hicieron esperar: “No sé como hay gente que gasta el tiempo en tirar basura a gente que no conoce“; “Siempre hay gente desubicada en el lugar que sea“: “La familia siempre será la primera prioridad y más aún cuando están pasando un mal momento“; “Realmente me llegaron las palabras de amor a tu padre“, fueron algunos de los mensajes que recibió en la red social.

¿Qué te parecieron los descargos de Garcés? ¿Fue una reacción exagerada?