Este martes se emitió el último capítulo de Amanda con un final totalmente inesperado y que de seguro le arrancó más de una lágrima a sus fieles seguidores.

El episodio final comenzó con Anita y Amanda encerrados en una habitación, protegiéndose de la locura de Mateo, quien finalmente logra entrar a la pieza. Entre empujones y gritos finalmente la adolescente logra escapar por la ventana y el veterinario apuñala a la enfermera dos veces.

Pese a que el personaje de Ignacio Garmendia y Catalina (Loreto Valenzuela) intentaron escapar de la casona, la matriarca decidió que todo estaba perdido y que era mejor suicidarse bebiendo un veneno, sin embargo, el único que alcanzó a hacerlo fue Mateo, pues ella fue frenada por Víctor y posteriormente por su hijo Bruno, quien impidió que se disparara con una escopeta. Luego llegaron los carabineros y fue detenida.

Paralelamente Luciano encontró a su amada malherida y a punto de morir, por lo que rápidamente gritó por ayuda para poder rescatarla: “Perdóname, perdóname, te amo”, fue lo único que pudo decir la enfermera en el tenso momento, antes de fallecer en sus brazos.

Ese fue lejos el momento más dramático del gran final, sumado al llanto desconsolado de Anita tras enterarse de su muerte así como el de Víctor, quien le dio la devastadora noticia.

Finalmente, las últimas escenas mostraron el funeral de la enfermera y el momento en que Luciano revisa una serie de videos que le dejó Amanda, donde le cuenta que Claudio también participó del secuestro y tortura de hace unas semanas y le revela que Anita es su hija pero que por favor no le cuente la verdad. Por último, también le deja un mensaje Bruno, diciéndole que lo perdona porque él también era un niño cuando ocurrió lo de la violación.

El desenlace provocó una ola de reacciones en Twitter, donde el hashtag #AmandaGranFinal se convirtió en trending topic número en cuestión de minutos, siendo los memes uno de los recursos más utilizados para comentar el final.