Este lunes, Mega emitió el penúltimo capítulo de la teleserie Amanda, mostrando el punto más crítico del conflicto entre su protagonista y los hermanos Santa Cruz.

Luego del fracaso en el matrimonio entre Elisa (Carolina Arredondo) y Mateo (Ignacio Garmendia), este último desató toda su furia primero con su nueva esposa y luego contra Amanda (Daniela Ramírez), de quien busca venganza luego de todo lo que ha hecho desde su llegada al rancho.

Para cumplir esto, Mateo decidió llevarse a su hija Anita (Teresita Commentz) para que nunca más viera a la enfermera y así iniciara una nueva vida. Justo en el instante en que pensaban atrapar la menor, apareció Amanda para rescatarla.

Encerrándose en la pieza de Anita, la protagonista y la joven vieron como de a poco Mateo rompía la puerta para poder ingresar a la habitación: “Anita, ¿tú confías en mí? Conmigo no te va a pasar nada”, fue el dramático llamado de la enfermera a su hija.

De fondo, se podía ver como Mateo a punta de golpes y patadas como movía la puerta. En medio de todo, el hijo de Catalina lanzó una frase que impactó a tanto al personaje de Daniela Ramírez como a la estudiante: “Entrégame a mi hija, conmigo va a ser feliz”.

En esta dramática escena hubo un detalle que no pasó desapercibido en redes, y es que justamente la escena en que Mateo busca derribar la puerta de la pieza fue comparada con lo ocurrido en la icónica película El resplandor de Stanley Kubrick, protagonizada por el actor Jack Nicholson.

Los tuiteros notaron un evidente parecido en lo realizado por el personaje de Ignacio Garmendia, con lo que Jack Torrence hizo en la película estrenada en 1980 y que es considerada como de las mejores en el género de terror.

Mega | The Shining
Mega | The Shining

Te dejamos las reacciones ante este guiño que apareció en el penúltimo capítulo de Amanda.