Redes Sociales

2015-07-23T12:20:10-03:00 23 julio, 2015, a las 12:20Publicado por: César Herrera

Ola de críticas recibió "Informe especial" tras reportaje a exitoso youtuber chileno

Gentileza TVN
Gentileza TVN

El youtuber más reconocido del habla hispana es chileno, Germán Garmendia, el hombre tras HolaSoyGermán, habló por primera vez para la televisión chilena en el programa de TVN, Informe especial.

El joven de 25 años que suma más 23 millones de suscriptores en YouTube, este miércoles se confesó en el canal de todos los chilenos donde habló del éxito que ha tenido en redes sociales.

Oriundo de Copiapó, Germán actualmente está radicado en Estados Unidos, desde donde semanalmente sube monólogos que planifica durante toda la semana, tomando apuntes a cada momento para perfeccionar su  trabajo, consignó BioBioChile.

Lee también: Actor de “Harry Potter” arrasa en Instagram con fotografía “hot”

Al medio nacional aclaró que no se autodenomina un humorista, sino que relata situaciones cotidianas que son divertidas. “Hablo de las cosas que a ti te dan risa, de situaciones que te hacen recordar cosas graciosas”, afirmó.

El trabajo tras los vídeos de HolaSoyGermán puede llevar hasta más de 15 horas al día, incluso noches sin dormir, todo para conseguir el vídeo con la calidad necesaria para presentar los días viernes a sus suscriptores.

Los millones de seguidores de Garmendia a veces no entienden el límite entre la privacidad y lo público. “La gente a veces no entiende eso, que tú también eres humano. Que tienes el derecho a estar mal a veces, como a estar normal (…) Sé que pueden ellos (los fanáticos) no entender eso y trato de ponerme en el lugar de ellos lo más posible”, confesó.

Actualmente Germán puede vivir tranquilo de su trabajo en YouTube pero desmintió los rumores que indican que sería millonario. “No tengo 3 millones de dólares. No tengo un Lamborghini (…) La gente se basa mucho en el CPM de Estados Unidos, que es el costo por mil visitas, cosa que nosotros no tenemos. Si en Estados Unidos y Reino Unido es de 14 dólares, nosotros tenemos 0.5 dólares”, dilucidó.

Si bien el chileno tiene un séquito de fieles seguidores, no le sorprende que le tiran “mala onda” en las redes sociales, ya que entiende que al convertirse viral puede estar inundando pantallas de quienes no quieren verlo. “Yo nunca he respondido comentarios negativos. Entiendo que estás chato de verme cuando no quieres verme”.

Sobre el uso de bots, una práctica utilizada para sumar visitas a canales de YouTube de forma artificial, prefirió no referirse, pero si comentó que la persona que comenzó los rumores “se dedica a eso”, pues lo hace con motivo de negocio.

El reportaje de Informe especial trajo diversas reacciones en la red. Les compartimos algunos de los tuit más destacados.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5