Redes Sociales

2014-09-07T14:57:04-03:00 07 septiembre, 2014, a las 14:57Publicado por: Cecilia Ananías

Descubren que jugar videojuegos aumenta el tamaño del cerebro

¡Mich!
Katherine McAdoo (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Katherine McAdoo (cc) | Flickr

¿Eres de los que se la pasa retando a sus hijos o pareja porque no se despegan de la consola? Quizá no sea necesario ser tan duro, ya que se ha descubierto que este es un hábito muy saludable para nuestras neuronas, tal como informa el portal científico IFL Science.

Un reciente estudio sugiere que jugar 30 minutos al día en tu Playstation o Xbox, durante dos meses, es suficiente para hacer crecer la material gris en ciertas áreas del cerebro, específicamente aquellas que controlan la conciencia especial, memoria y pensamiento estratégico.

La investigación fue dirigida por Simone Kühn del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano. Para llevarlo a cabo, consiguieron voluntarios que jugaran diariamente Super Mario 64 durante media hora.

Dos meses después, estos fueron sometidos a un escáner cerebral, el cual fue comparado con los resultados de personas que no estuvieron expuestas a videojuegos, durante el mismo lapso de tiempo.

Aquellos que habían estado pegados al Super Mario tenían un mayor volumen cerebral en regiones del hipocampo, la corteza prefrontal derecha y en ambos lados del cerebelo. Quienes no jugaron no experimentaron ningún cambio, ¡mich!

El equipo que investigó el tema cree que los videojuegos serían una interesante herramienta para tratar desórdenes que se originan en esas áreas del cerebro, como el estrés post traumático, esquizofrenia, desorden bipolar y Alzheimer.

Esto tampoco significa que puedes estar día y noche pegado a la pantalla, ya que te expone a las enfermedades propias del sedentarismo.

Y ojo, que cualquier videojuego no sirve: los académicos aclararon que los resultados no son los mismos si te expones a  pura violencia o sexo.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5