Cuando eres una mujer de estatura baja, no solo la ropa es un tema, sino también los peinados y cortes, ya que no todos ayudan a estilizar la figura.

En este sentido, en Página 7 entregamos algunas recomendaciones para aquellas que miden menos de 1.60 y quieren un look que resalte su silueta.

Pixie

Pinterest
Pinterest

Uno de los mejores aliados de las mujeres de baja estatura es el conocido pixie, ya que según la forma del rostro puedes resaltar facciones.

Además, este corte de pelo permite jugar con el largo produciendo asimetría, además despeja el cuello dando la impresión de que fuera más largo.

Melena larga (sin capas)

Modaellas
Modaellas

En la vereda de al frente están aquellas que adoran mantener su pelo largo, sin embargo, una cabellera demasiado extensa hace que te veas más baja.

Para ellas, la opción es una melena larga, pero sin capas ¿Por qué?

Las melenas que se hacen bajo esta modalidad hacen que el pelo tenga volumen y ondas, creando un efecto de desproporción de la cabeza en relación con el cuerpo.

La cola de caballo alta

Pinterest Veronica Imelda
Pinterest Veronica Imelda

Un conocido truco para “añadir” centímetros a tu estatura es la cola de caballo, pero no cualquiera, sino ese estilo Ariana Grande (cantante que mide 1.53).

Que sea tirante y se ubique bien arriba genera la ilusión de “estiramiento” de la figura, además de ser un peinado que beneficia a la mayoría de las mujeres.

Bob y long bob

Lagopeinados
Lagopeinados

Los cortes bob y long bob son un excelente aliado para las mujeres de baja estatura, y la ‘regla de oro’ para ellas es tener el cuello y los hombros despejados.

Estas elecciones garantizan que la silueta se estilice y se ganen algunos centímetros, aunque sea solo como una ilusión óptica.

¿Te gustó alguno?