Las canas son uno de los signos más claros de la vejez, y se producen por la pérdida de la melanina en el organismo. Es decir, el pigmento que determina la tonalidad de nuestro pelo.

Para muchos, las canas prematuras pueden ser molestas en el ámbito estético. Sin embargo, existen algunas técnicas y procedimientos para ocultarlas.

En este contexto, la industria de la peluquería ha ido innovando en diferentes métodos, según la cantidad de canas. El sitio de moda y belleza español Harper’s Bazaar, enumeró algunas de estas técnicas y te las mostramos a continuación:

Pocas canas

Si tu pelo se está tornando gris en zonas pequeñas, la mejor opción sería disimularlas creando diferentes looks a partir de mechas, reflejos y aclarados, sin necesidad de teñir completamente tu cabello.

Además, el sitio recomienda el “maquillaje capilar”, una técnica para tapar las canas en zonas localizadas. Eduardo Sánchez, director del reconocido centro de estética español Maison Eduardo Sánchez, explicó que estos productos “suelen venir en forma de máscara de pestañas o spray, y se aplican en la partidura y sienes”, especificó.

Captura Youtube
Captura Youtube

Canas en gran cantidad

Si gran parte de tu cabello está perdiendo su color, lo más recomendable es teñirte por completo. Así le aportaras un tono homogéneo al pelo.

Los especialistas recomiendan preferir productos eficientes, pero que no dañen el cabello. En ese sentido, es mejor elegir fórmulas más naturales que no contengan tantos agentes químicos.

Captura Youtube
Captura Youtube