Si eres de las mujeres que sueña con llevar un cabello al estilo de comercial de shampoo, pero no puedes porque lo tienes fino y lacio, entonces esta nota es para ti.

Si quieres lucir tu pelo al viento sin preocupaciones, con un look más voluminoso y desordenado, pero sin parecer descuidada,, te dejamos las recomendaciones que entregan cuatro estilistas para lograrlo.

Ellos entregan algunos tips que sin duda te ayudarán mucho:

Lavado

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

A veces al reverso de los envases dice “lavar dos veces”, pero esto sería un error según Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez. “Realizar una sola champunada: un lavado único es suficiente“, detalla en la revista española, Mujer hoy.

Además, explicó que es muy importante utilizar los productos hechos para volumen y movimiento del cabello ¡Esencial!

No cualquier corte

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Las mujeres con cabello lacio y fino suelen llevarlo largo, pero si eres de las que quiere volumen, deberás dejar de lado el temor a las tijeras. “Los mejores cortes de pelo para los cabellos finos y sin volumen son los cortos”, explica Ángel Fernández, director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics.

“Realizar capas superiores. Y si hablamos de medias melenas o cabellos algo más cortos, lo ideal además de las capas superiores, es hacer un texturizado en raíz, dejando pequeños mechones interiores de unos 3 cm de longitud”, detalla Fernández.

El color, tu mejor aliado

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Aunque puede parecer dañino, los baños de color son un buen aliado para dar más cuerpo al pelo. “Forman una película alrededor de la fibra capilar. Es recomendable realizar estos tratamientos cada mes o mes y medio para que el cabello se engrose y coja textura“, declara Sánchez.

A lo anterior, la estilista Azucena Peláez, agrega que algunos reflejos ayudan por el efecto de luminosidad que producen. “Podemos acompañar el color de base con reflejos más claros en la zona superior y contornos del óvalo de la cara. Eso nos aporta luminosidad y aumento del volumen”, detalla.

Dile no a la silicona

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, entrega un tip que quizás no será muy agradable al leer, sin embargo te permitirá aportar volumen a tu pelo: “Utiliza productos sin siliconas; apelmazan y favorecen la aparición de grasa que es un enemigo del pelo fino”, explica.

Peinarse: toda una ciencia

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Si pensamos en un peinado que aporte volumen, sin duda, lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra “ondas”; en cualquiera de sus formas, hacen que el pelo lacio “crezca para los lados”.

En tanto, Azucena Peláez recomienda un sencillo proceso que entregará volumen a tu pelo fino: “Quita la humedad del pelo con una toalla, aplícate un spray que dé volumen y densidad, seca el cabello con la cabeza boca abajo moviendo bien el pelo con los dedos, sobre todo en la raíz. Termina con un ligero toque de cepillo o styler y listo”.

Trucos para las ondas perfectas:

El estilista Eduardo Sánchez entregó algunos tips que te servirán para conseguir esas ondas de peluquería.

– Texturiza el cabello con un spray o mousse para después quitar la humedad con el secador

– Haz ondas con tenazas tomando mechones gruesos para dotar de movimiento y cuerpo a la melena

– En los cabellos largos, se pueden hacer trenzas y esperar unos 15 a 20 minutos

– Luego pasa el secador y sueltas las trenzas, logrando un acabado natural

– Aplicar laca para asegurar una mayor duración