Probablemente pienses que se trata de alguna técnica de maquillaje, pero en realidad “Tiger eyes” es una tendencia de coloración para aquellas que tienen el pelo oscuro.

Durante bastante tiempo, las mechas californianas fueron las que todas querían llevar: unos reflejos que simulaban el efecto del sol sobre el pelo. Luego de ellas llegó el balayage, que a diferencia de las anteriores, era más suave.

A pesar de que estas últimas aún se siguen viendo en algunos cabellos, los expertos señalan que tiger eyes es el tipo de coloración que las desplazará por sus características.

Esta tendencia está inspirada en la piedra del mismo nombre, la cual combina colores como el dorado y el café, buscando que esos mismos tonos reluzcan en el cabello para otorgarle luz al rostro.

Youtube
Youtube

Según explicó la estilista Ximena Sandoval a Biut, lo que la diferencia de las balayage, es su intensidad. “El tiger eye es más marcado, las tonalidades que se utilizan se diferencian con facilidad y solo se aplica en puntos estratégicos a mano alzada por el estilista, los cuales servirán para dar luz al rostro”, detalla.

Pinterest
Pinterest

¿Por qué para las morenas?

En el portal Ella hoy, detallan que este tipo de reflejos crea “un efecto de profundidad en los cabellos morenos y castaños, gracias a destellos de tonalidades miel, marrones y ocres”, lo que favorece mucho a los pelos oscuros.

La idea es que la decoloración sea solo un par de tonos, a diferencia de las californianas, donde se buscaba llegar a los rubios. “Se trata de un aclarado a mano alzada, realizado para que el cabello se aclare solo un par de tonos y conseguir así ese tono avellana”, explica Quique Sánchez, responsable del salón Espacio Q, al portal español Glamour.

Aunque no es una tendencia nueva, este 2018 volvió a reaparecer ya que le viene a cualquier mujer, además de ser bastante fácil de mantener. “Si eres castaña y te gusta tu color natural, la aplicación podrá ser fácilmente trianual: basta con al ir al salón de peluquería tres veces al año para hacerte retoques de color”, finaliza Laura Carmichael, artista de la marca de belleza, Redken.

Algunas de las famosas que utilizan este tipo de coloración son la modelo Alexa Chung y la actriz Jessica Alba.

Alexa Chung / Instagram
Alexa Chung / Instagram

It's #friyay @honest with this @honest_beauty @deepica @livetinted #entrepreneurlife #thatshonest

Una publicación compartida de Jessica Alba (@jessicaalba) el