Cada cierto tiempo una nueva tendencia en moda se toma los looks de las celebridades, aunque muchas veces hay que tener una gran personalidad para usarlos.

Tal es el caso del calzado transparente de plástico, utilizado por Kim Kardashian, de la marca Yeezy, de su marido Kanye West.

Pero al parecer el material generaría problemas de salud, según aseguró Suzanne Levine, doctora de las celebridades al sitio Page Six.

“Estás poniendo tus pies en serio peligro esencialmente envolviéndolos en plástico no transpirable”, señaló, agregando que “sin aireación, el ambiente húmedo puede exacerbar afecciones fúngicas (de hongos) preexistentes o infecciones bacterianas, además de aumentar el riesgo de ampollas”.

Kim Dash Vogue | Instagram
Kim Dash Vogue | Instagram

Pero eso no es todo, ya que también explicó que “el material no transpirable produce hiperhidrosis (sudoración excesiva) y bromhidrosis (olor excesivo); es decir, ‘pies malolientes'”.

Levin fue enfática en manifestar que “no los recomendaría como un zapato para usar a diario, pero siendo una verdadera ‘adicta al calzado’, puedo ver cómo la tendencia es tentadora”.

Además recomendó que si las ganas de usarlos son muchas, lo ideal es hacerlo por pocas horas y evitar las botas largas. “Los usaría con algún tipo de agente de secado, como antitranspirantes en polvo o aerosol”, puntualizó.

kuwtkjen | Instagram
kuwtkjen | Instagram