Pese a que aún estamos en temporada invernal, lo cierto es que de a poco las grandes cadenas de retail van cambiando sus vitrinas con avances primavera-verano que nos permiten aproximarnos a las tendencias que se vienen para estas estaciones.

En este contexto, una tendencia que se repetirá el plato, serán las ‘rayas y lunares’, combinados en distintos estilos, donde predomina el preppy.

Este estilo tiene su origen en la forma de vestir que adoptaron los alumnos de institutos norteamericanos de élite a mediados de los años 50, pero que tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80.

Al ser una tendencia bastante clásica, se basa en prendas sobrias y cómodas, y con guiños a un look deportivo, dado que en ese entonces los jóvenes practicaban actividades como deportes ecuestres, tenis, golf, cricket, y polo, entre otras.

Por lo anterior, muchos de los diseños que podemos ver en estas prendas, se inspiran en el mundo náutico, por lo que predominan colores rojo, blanco, azul y amarillo, las clásicas rayas marineras, y también lunares.

Para muchos puede resultar extraño combinar rayas y lunares, pero lo cierto es que esta es una tendencia que vuelve con fuerza este año, tanto para hombres como para mujeres. De hecho, el estampado de rayas verticales en camisas y pantalones masculinos se considera un “must” para los clóset masculinos.

Revisa a continuación algunas recomendaciones de looks que puedes armar para esta temporada primavera-verano. Eso sí, a juicio de la bloguera fashionista Julie Sariñana, la clave es conseguir que un estampado sea más pequeño que el otro, por ejemplo, rayas delgadas con lunares más grandes o al revés.

Catching some early morning sun

Una publicación compartida de franziska nellessen (@franziskanellessen) el 16 Jul, 2018 a las 10:41 PDT