Actualmente, con las redes sociales, es cada vez más fácil estar al tanto de las nuevos movimientos de moda. Pero hay uno en particular que hoy se posiciona como uno de los más populares —y rentables— del último tiempo: “Hypebeast”.

Si no reconoces de inmediato el concepto, de seguro reconocerás a más de uno que practica esta tendencia. Los ‘Hypebeast’ son personas que coleccionan artículos y prendas de moda urbana de marcas exclusivas, las cuales en su mayoría son compartidas en redes sociales.

Algunas de las marcas más codiciadas por los “hypebeast” Supreme, Bape, Palace, Off White, Anti Social Social Club y Yeezy, siendo esta última la línea de zapatillas del rapero Kanye West, en colaboración con Adidas.

Si bien mostrar estos “lujos” es catalogado de “mal gusto”, es una moda que cada vez toma más fuerza, siendo cientos de personas quienes se inscriben en diversas listas o hacen filas para ser los primeros en comprar el último grito de la moda, y no escatiman en gastos, adquiriendo productos de lujo de Louis Vuitton, Versace o Gucci.

En este sentido, son las celebridades quienes también tienen un importante rol, ya que son ellos mismos quienes popularizan estas prendas a través de sus redes sociales, tal como lo hace Kylie Jenner, J Balvin y Gigi Hadid.

Según la revista WAG, en muchas ocasiones, al momento de adquirir y mostrar estos productos, “no se tiene en cuenta el gusto personal por el artículo, la historia del mismo o de la marca. Tan solo el hype, el precio y la opinión de la comunidad hacia el mismo”, según consignó BioBioChile.

Rentabilidad

De esta tendencia también se desprende un peculiar negocio: comprar la prenda lo más pronto posible, mostrarla en Instagram y luego revenderla a un precio mucho mayor por Internet, logrando ganar altas sumas de dinero.

Así lo ha hecho Ari Petrou, un joven británico de 19 años que se ha hecho popular en Instagram por seguir este modelo, sumando más de 300 mil seguidores en la red social y ganando hasta 5 veces más de lo que invierte.