La industria de la moda constantemente nos sorprende con elegantes, como también extravagantes tendencias, las cuales cada día suman más adherentes. Sin embargo, a veces llaman la atención por la razón equivocada.

Esto le ha ocurrido a la prestigiosa casa de moda de alta costura Balenciaga, la que por estos días ha hecho noticia por lanzar un tipo de zapatos al más puro estilo de los Crocs.

Sí, tal como lo lees. Balenciaga lanzó un par de zapatos de este peculiar material de tipo ‘stiletto’, un calzado parecido al tacón de aguja pero que en su parte del frente es mucho más fino y en punta.

La marca presentó el diseño a través de su cuenta de Instagram, donde además se puede ver que viene en tono rosado y con pins de decoración, como un gato, una bandera y una figura de la torre Eiffel.

Balenciaga | Instagram
Balenciaga | Instagram

Esta publicación ha dado de qué hablar en diversos portales alrededor del mundo y, al parecer, ha ganado más risas que adherentes en esa ocasión. Lo anterior, puesto que en los comentarios de la fotografía las opiniones no han sido las mejores.

“Esto no está bien”; “Qué es esto”; “Esto no puede ser real”; “¡¿Qué?!” y “Ya no sé qué pensar”, fueron sólo algunos de los comentarios.

Si bien aún no aparece el modelo colgado en la página y listo para su venta, probablemente el valor de este no será tan económico como los diseños de Crocs originales.

Cabe recordar que en febrero la marca ya había lanzado un estilo de zapatos Crocs pero con una gran plataforma y adornados también con pins, siendo su valor de 850 euros, es decir, aproximadamente 650 mil pesos chilenos.

Balenciaga.com
Balenciaga.com