Siempre se dice que el maquillaje no hay reglas, sin embargo, esto sólo se considera para las creaciones y diseños de looks, no en su aplicación.

En este sentido, las herramientas que se utilizan para aplicar los productos cosméticos son muy importantes, puesto que no sólo pueden hacer la diferencia en su duración, sino que también en su terminación.

Algunas de las herramientas más populares son las brochas, puesto que se pueden usar tanto para los ojos, como también para el resto del rostro, siendo en su mayoría elaborados para difuminar maquillaje en polvo.

Pero un error muy común que se comete durante el proceso de maquillaje con brochas es soplar el exceso de producto, y las razones de por qué está mal lo explicó la artista de maquillaje de celebridades inglesa, Katie Jane Hughes.

Según detalló a la revista Byrdie, este error provocaba una aplicación dispareja del producto. Lo anterior, puesto que al soplar estamos expulsando humedad y, a veces, saliva.

“Primero, estás poniendo saliva en tus brochas y después probablemente en tus ojos”, explicó la “beauty guru”, quien trabaja con la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Pero eso no es todo, ya que la humedad que provoca soplar las brochas también tiene consecuencias en el producto. “Modifica la forma en que el producto se aplica. Si el polvo se humedece, este se tendrá una aplicación dispareja. En vez de soplar, gira el pincel en tu mano o sacude el exceso”, señaló la profesional, según consigna The Sun.

Finalmente, otro punto a considerar para erradicar esta práctica es el tema de la higiene. En la boca existen muchas bacterias, por lo que tampoco es buena idea expulsarlas a tus brochas, ya que estas después recorren gran parte de tu rostro y ojos, lo que podría provocar una infección.