Moda y Belleza
Publicado por Daniela Bahamonde | 10 febrero, 2018 a las 15:57
Visitas:
Maranatural | VisualHunt
MUCHO OJO
Maranatural | VisualHunt
¿Cansada del pelo graso? Con estos simples trucos podrás combatirlo

Mantener una cierta imagen es una constante preocupación para muchas personas, sobre todo mujeres, para quienes el cabello es parte primordial.

La mayoría lucha para lucir un pelo saludable y hermoso, pero éste suele verse enfrentado a muchos problemas: resequedad, caída y grasitud.

Los anteriores son algunos de los inconvenientes más frecuentes con los que muchos hombres y mujeres deben luchar, sin embargo, uno de los que más incomoda es la grasitud, pues da una apariencia desaseada a quienes sufren de este problema.

En este sentido, son muchos los factores que influyen en que el cabello genere más grasa de lo normal, es por esto que a continuación te dejamos algunos consejos recogidos por el portal Nueva Mujer, que te ayudarán a controlar este tema.

1.- Usar shampoo para cabello graso:

La elección del shampoo con el que lavarás tu pelo es muy importante, pues algunas marcas y los que no son específicos para cabello graso pueden provocar que se genere más grasa.

2.- Lavar el cabello con agua a temperatura adecuada:

Es recomendable lavar el cabello con agua más fría que tibia, ya que las temperaturas elevadas activan las glándulas sebáceas y, por ende, se producirá grasa.

3.- Cepillar el cabello húmedo:

Lo ideal es peinarse al salir de la ducha, ya que el contacto de las manos o cepillos con el pelo provoca que la grasa se active con mayor facilidad.

4.- Evitar el uso de planchas de pelo:

Al igual que el agua caliente, las altas temperaturas a la que se somete el cabello al ser tratado con este implemento activan las glándulas sebáceas, produciendo más grasa.

¡Prueba estos tips!

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5