Mantener una cierta imagen es una constante preocupación para muchas personas, sobre todo mujeres, para quienes el cabello es parte primordial.

La mayoría lucha para lucir un pelo saludable y hermoso, pero éste suele verse enfrentado a muchos problemas: resequedad, caída y grasitud.

Los anteriores son algunos de los inconvenientes más frecuentes con los que muchos hombres y mujeres deben luchar, sin embargo, uno de los que más incomoda es la grasitud, pues da una apariencia desaseada a quienes sufren de este problema.

En este sentido, son muchos los factores que influyen en que el cabello genere más grasa de lo normal, es por esto que a continuación te dejamos algunos consejos recogidos por el portal Nueva Mujer, que te ayudarán a controlar este tema.

1.- Usar shampoo para cabello graso:

La elección del shampoo con el que lavarás tu pelo es muy importante, pues algunas marcas y los que no son específicos para cabello graso pueden provocar que se genere más grasa.

2.- Lavar el cabello con agua a temperatura adecuada:

Es recomendable lavar el cabello con agua más fría que tibia, ya que las temperaturas elevadas activan las glándulas sebáceas y, por ende, se producirá grasa.

3.- Cepillar el cabello húmedo:

Lo ideal es peinarse al salir de la ducha, ya que el contacto de las manos o cepillos con el pelo provoca que la grasa se active con mayor facilidad.

4.- Evitar el uso de planchas de pelo:

Al igual que el agua caliente, las altas temperaturas a la que se somete el cabello al ser tratado con este implemento activan las glándulas sebáceas, produciendo más grasa.

¡Prueba estos tips!