El mundo de la moda parece ir abriéndose cada vez más a la diversidad, pues poco a poco aparecen nuevos y distintos tipos de belleza que irrumpen lo que muchos llaman tradicional.

Hace algún tiempo las modelos plus size (talla grande) se integraron con mucha fuerza en la industria, siendo hoy ya parte de las pasarelas más famosas del mundo.

Hoy es el caso de Halima Aden, una joven de 20 años, que ha sido una de las primeras en posicionar a las modelos musulmanas con su significativo hiyab.

La inmigrante de Somalia llamó la atención de una prestigiosa agencia de modelaje tras atreverse a desafiar los cánones impuestos en el concurso Miss Minnesota, donde su participación destacó debido a que se rehusó a presentarse sin la sagrada prenda.

Luego de cautivar con su actitud, logró encantar a reconocidas marcas, quienes la llamaron para trabajar. No obstante, Hilama les pidió mantener siempre el velo que cubre su cabello.

Dolce&Gabbana,Yeezy y Nike son algunos de los nombres que se interesaron en su propuesta y lanzaron populares campañas mundiales con su imagen. Su fama llegó a tal punto que logró protagonizar las portadas de las famosas revistas Allure, Vogue y Grazia.

Hoy Aden se posiciona como uno de los rostros musulmanes más fuertes de la industria, sin embargo, el interés de las empresas surgió el 2016, cuando Dolce&Gabanna lanzó su primera línea de ropa musulmana titulada “Abaya”.

Seguido de este importante paso para la moda, en 2017 la modelo Gigi Hadid se tomó la portada de Vogue Arabia vistiendo el clásico velo, más conocido como hiyab.

Cabe destacar que el uso de esta prenda para la religión musulmana es de suma importancia, por lo que el requisito que impone Hilama es para muchos un hecho a destacar.

Mira aquí algunas fotos de Hilama:

Halima Aden | Instagram
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