Claudia Betancur es la maquilladora de celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López y Eva Longoria, y por lo mismo sus consejos siempre son requeridos por miles de personas ya sea a través de sus redes sociales como en diversas apariciones en televisión.

La editora de la revista de belleza Venue Magazine estuvo en nuestro país durante un par de días para lanzar la nueva línea de maquillaje Ésika Pro, marca de la que también es embajadora, y en conversación con LUN, reveló algunos prácticos tips de belleza para quienes desean lucir perfectas en cada ocasión.

Para Betancur maquillarse es fundamental para celebridades como las hermanas Kardashian, pues asegura que si bien no tienen algún talento en particular como cantar o actuar, son un modelo a seguir simplemente porque siempre están impecables y eso demuestra seguridad. “Una mujer que se siente bonita se empodera y si le suma un maquillaje que haga ver los ojos vivos y grandes y la piel sana, por ejemplo, ayudan con la seguridad y actitud. Cualquiera puede ser una Kardashian, el maquillaje es clave“, aseguró.

#TBT El día que maquille a @kimkardashian Hair by @marco_hair_makeup #makeupbyclaub The day I did Kim's Make Up 💄💋

Una publicación compartida de Claudia Betancur (@betancurclaudia) el

En cuanto a las últimas tendencias la experta señaló que “el perfilamiento del rostro” es furor, aunque no es nada nuevo porque figuras como Jennifer López, Eva Longoria y Laura Pausini lo hacen constantemente. Además, comentó que las cejas serán primordiales, puesto que se resaltarán aquellas “anchas, pobladas y ligeramente despeinadas”, tal como Thalía.

Otro consejo que entrega la maquilladora va dirigido para las mujeres que, tal como ella, sufren de rosácea. “Me encanta lavarme con azúcar morena y con café. Me funciona súper bien (como exfoliante)”, señaló, agregando otros tips. “Para las ojeras puedes usar harto hielo y debes iluminártelas siempre. Hay que usar barras correctoras que son divinas y con una fórmula suave que se esparce fácilmente”.

Pero lo más insólito es el consejo que entregó para las que no tengan maquillaje a mano y necesiten una solución express: “Quemar un palito de fósforo y ese tinte negro sirve para delinear“.

Por último, recomendó (en caso de emergencia) usar vaselina como brillo para los labios y fue enfática al señalar que una mujer debe salir siempre con sus pestañas encrespadas, operación que debe hacerse en tres pasos: base de la raíz, al medio y en la punta, para que queden redondas y no en ángulo recto.