Durante varios años los labiales mate fueron uno de los productos más utilizados entre las famosas y chicas fanáticas del maquillaje, como por ejemplo, blogueras de todo el mundo.

Sin embargo, para este 2018 algunas empresas prometen destronar esta tendencia con su competencia directa: los brillos o glossy. Así al menos lo ha demostrado la marca Mac con su campaña ‘MacLipsLipsLips’, que tiene a rostros como Kel Calderón, Belén Soto o Vesta Lugg.

No obstante, será un camino difícil, ya que los mate tienen bastantes beneficios que cautivan a sus consumidoras, entre ellos, una mayor duración y los colores son mucho más potentes.

Aylén Milla, es una de las famosas que aseguró que no cambiará por nada los tonos mate, confesando en entrevista con Página 7 que “creo que es parte de la industria esto de cambiar las tendencias para aumentar las ventas”.

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A esto agregó que ella se queda mil veces con el mate debido a un tema de comodidad: “Estéticamente el brillo no me agrada mucho, además que el mate es más conocido, el pelo no se adhiere y no se mueve a ningún lado“, puntualizó.

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Asimismo, en entrevista con la maquilladora profesional Piri Riveros dueña de la empresa Love My Make Up, con 16 años en el rubro, aseguró que los mate nunca serán destronados porque “se pueden llevar en cualquier momento y lugar”.

“En Chile las tendencias llegan a una minoría y se masifican después de un buen tiempo. Personalmente a mis clientas siempre les recomiendo mate porque va con todas las edades según los tonos o lo que quieras destacar“, finalizó.

Amanda Kokoeva | Instagram
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