Una porteña de 27 años, será nuestra representante en el concurso de belleza Miss WheelChair World (Miss Silla de Ruedas), que se llevará a cabo en Polonia.

Sin buscarlo, Paula Miranda dio con el concurso de belleza a través de Facebook. Para su sorpresa, descubrió que existía un certamen especialmente dedicado a las personas que utilizan silla de ruedas, y quiso inscribirse, pero la organización internacional le comunicó que en nuestro país debían elegir a una representante.

“Como en Chile no se hace este evento, pensé que la cosa había quedado hasta ahí”, señaló Miranda al diario La Estrella de Valparaíso. Sin embargo, la producción la contactó hace 3 meses para invitarla formalmente a representar a Chile en el concurso, que comenzará este 27 de septiembre en la ciudad de Varsovia.

La estudiante universitaria se desplaza hace 6 años en silla de ruedas, tras quedar tetrapléjica a raíz de un grave accidente automovilístico que sufrió en Viña del Mar.

Desde entonces, la originaria de Quilpué se ha dedicado a realizar charlas motivacionales, en las que habla de su experiencia de vida. “La idea es que las personas tomen conciencia de que nosotros también podemos hacer las cosas: de hecho yo me casé hace dos años y actualmente estoy en cuarto de Psicología”, relató al mismo medio la también miembro de un equipo de rugby.

Paula Miranda/ Facebook
Paula Miranda/ Facebook

Paula Miranda/ Facebook
Paula Miranda/ Facebook

Por otro lado, la aspirante a la corona se está preparando intensamente para el concurso, principalmente para reunir los fondos necesarios para realizar el viaje, ya que aún cuando la organización del certamen asume todos los gastos, los costos de su traslado y el de su acompañante, que en este caso será su marido Mauricio, deben salir de su bolsillo.

Es por esta razón que la joven ha creado una cuenta para recibir donaciones y reunir los 2 millones de pesos que necesita para poder viajar.

Si quieres colaborar con Paula, debes ingresar aquí.