La marca de zapatillas deportivas Adidas ha sido comentario obligado los últimos días, luego de un drástico cambio que realizó en uno de sus productos de mayor trascendencia a través de los años.

Se trata del modelo Stan Smith, creado en 1971 por Horst Dassier, en honor al tenista del mismo nombre. Pero ahora, por más que lo intentes, no podrás reconocerlo a simple vista debido a una profunda transformación.

Y es que la nueva versión de la zapatilla está muy lejos de aquella que solicitó en alguna ocasión el deportista norteamericano, diseñada con una parte superior de piel granulada, suela de goma, relleno de espuma verde para proteger el tendón y tres filas de perforaciones a los costados, según información compartida por BioBioChile.

La foto corresponde al diseño original solicitado por Stan Smith, hace más de 40 años
Adidas

Fue a través de su tienda online donde Adidas enseñó el nuevo producto, el que ahora se asemeja más a aquellos diseños de tipo “calcetín” que al modelo original, y que deja en el olvido los cordones o velcro en su intención de ajustarse a la perfección a la forma del pie.

El nuevo diseño se aleja totalmente de sus antecesores
Adidas
El nuevo diseño pretende ajustarse a la perfección a la forma del pie
Adidas

Otro de los cambios corresponde al logo, que ahora va incorporado en la suela del producto, así como también un parche en la parte posterior del calzado que conserva el nombre del icónico producto utilizado por miles de personas durante décadas.

A ti ¿Te gusta la nueva versión?