La banda de funk y acid jazz, Jamiroquai fueron los encargados de abrir la noche anglo del Festival de Viña 2018, y era tanta la expectación, que el público ni siquiera pidió el tradicional beso de los animadores.

Con los primeros acordes, toda La Quinta comenzó a bailar frenética, incluso en el momento en que el vocalista, Jay-Kay, tuvo que ausentarse por algunos minutos, debido a problemas con el sonopronter.

Y esta energía funkera traspasó la pantalla, lo que se hizo notar a través de las redes sociales, donde se felicitaba la calidad musical de la banda, sin embargo mientras transcurría la transmisión, la situación se puso color de hormiga.

Los reclamos no se hicieron esperar, llegando inclusive a convertir el nombre del director del festival, Álex Hernández, en Trending Topic ¿La razón? La mala transmisión televisiva.

Esto porque durante toda la presentación de Jamiroquai, lo que menos se pudo ver fue a la banda en escena, de hecho, hubo un momento en que Paul Turner realizó un solo de bajo, y en vez de mostrarlo a él, Hernández enfocó a los rostros de Chilevisión.

Estos son algunos de los reclamos que hicieron los tuiteros, quienes pedían a gritos que sacaran a Hernández de la dirección del festival, por haberse farreado uno de los mejores shows del último tiempo.