Dos nuevas candidatas se sumaron a la competencia para convertirse en la reina del Festival de Viña.

Lisandra Silva, Camila Recabarren, Betsy Camino y Lisandra Silva ya no son las únicas que buscan la corona. Dos concursantes de la competencia folclórica e internacional también la quieren: Astrid Veas y Gabriela Pulgar.

La primera de ellas inscribió su candidatura este viernes con el slogan “Desde lo natural, una reina con sentimiento”.

Astrid nos representará en la competencia folclórica y experiencia tiene. Fue parte de Rojo, The Voice y hasta grabó una canción con Franco Simone. A su parecer, “tengo un súper poder que es la voz, el canto y eso me hace sentir muy cerca de la gente y tengo esta canción Mundo al revés, que es mi bandera, junto a mi lana, y me interesa mucho difundirla y que la conozca la gente”.

Sobre lo que ofrece a la prensa si gana, declaró a La Cuarta que “yo soy motoquera y si gano, prometo hacer una entrada triunfal en mi moto, como corresponde y con un micro bikini tejido por mí a crochet”.

Recordemos que Astrid asistió a la Gala de Viña con un vestido tejido por ella, el que tenía 5 kilos de lana.

El Vestido lo teji con @lanasnaturalesduwen !! Son 5kg de lana natural hilada en Rueca … lo termine con Vellon y tiene bolsillos para manejar mejor el peso 👐👐👐 el tocado es estilo Mapuche y lo confeccionaron las SEQUISIMAS DE @studded.serendipia ❣❣❣ que confeccionaron no solo este si no varios de los tocados que ultilizare durante la competencia en viña …. gracias a mis amigas hermosas @katablu @fa.romanelli Gracias a mis amigas de lanas #DUWEN @ingrid.hilados @frann.cubillos … y mis amigas de pienado @eve.gonzalezmakeup y maquillaje @vitaviolenta SECAS !! Y la mejor fotografa del MUNDO @camigutierrezve 📷 GRACIAS GRACIAS GRACIAS a cada amiga que ha entregado su amor para mi propuesta diferente 🌟🌟🌟💞

Una publicación compartida de ★Cantautora&Tejedora Perruna♡ (@astridconsentimiento) el

En tanto, Gabriela Pulgar, ex Miss Chile para el Miss Mundo, inscribió su candidatura con el slogan ‘Gabigar la voz de las valientes en Viña del Mar’, según informó La Cuarta.

Explica que “mi sello es tratar de reflejar en las mujeres que es verdad que uno puede reconocer que tiene ciertos miedos, porque hay un ambiente que puede ser muy hostil, pero vengo a decir que ya no soy cobarde, mi slogan representa eso”.

Agencia UNO
Agencia UNO

Con respecto al piscinazo, Gabigar quiere algo acorde a los tiempos actuales. “Yo crecí aquí, así que quiero que sea un piscinazo sobrio y elegante. Me parece súper bien el giro que se le ha dado. Aún no lo he pensado muy bien, pero quiero algo que sea sobrio y elegante, de acuerdo a los tiempos”.

La representante de nuestro país en la competencia internacional, declaró además que “mi principal herramienta es que estaré en el escenario de la Quinta Vergara, y por esa oportunidad tendré más atención en lo que va más allá de lo que puede ser una candidata linda, preciosa como son todas. Lo mío es la música y el poder hacer una canción, ser cantautora es lo que me da para destacar en esta competencia”.