Este lunes 11 de marzo se estrena la nueva teleserie de Mega Juegos de poder tras el esperado último capítulo de Casa de muñecos.

La nocturna se inmiscuirá en el mundo de la política, el poder y la justicia. Además de plantear una pregunta que se irá respondiendo sola a lo largo de la ficción: ¿Cuánto podrías sacrificar con tal de defender y cuidar a tus hijos?

Tras una noche de fiesta y excesos, Camilo Beltrán (Simón Pesutic) conduce su auto en compañía de su primo Benjamín Bennet (Augusto Schuster) y su polola Antonia Moretti (Fernanda Ramírez), cuando en un descuido producto de su embriaguez, atropella sin darse cuenta a dos sujetos, resultando uno de ellos fallecido y otro con lesiones graves.

Es en torno a ese irresponsable accidente que se desarrollará la trama de la teleserie, donde el fiscal Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta), no descansará hasta llegar a la verdad y a los responsables del atropello. En la otra vereda, el padre de Camilo y candidato a al presidencia de Chile, Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), hará todo lo que posible para proteger a su familia y evitar que este escándalo salga a la luz.

En este contexto, el rol que juega Pesutic es fundamental en la trama y es, aparentemente, uno de los más dramáticos que ha interpretado a lo largo de su carrera con 7 teleseries a cuestas a sus cortos 25 años.

En conversación con Página 7, el actor de Mega nos comentó que está entusiasmado con este nuevo proyecto y que la preparación ha sido bastante ardua.

Pesutic aseguró que más allá de ver series o películas con situaciones similares, siempre opta por observar a su alrededor y ver cómo funcionan las personas en situaciones de este tipo. “Para mí lo principal es observar y hay mucho también de intuición, de recurrir a la memoria emotiva que uno pueda tener en cuanto a ciertas situaciones similares, guardando todas las distancias con este caso, por ejemplo. Siempre he recurrido a este tipo de ejercicios para construir mis personajes”, indicó.

Captura | Mega
Captura | Mega

En esa línea, el intérprete también comentó que la teleserie no está basada únicamente en el caso de Martín Larraín, el hijo de Carlos Larraín, quien mató a una persona en el 2013 tras atropellarla, sino que esa es solo una arista. “Tiene que ver pero siempre hemos querido contar nuestra verdad distanciándonos de ese caso, sin el ánimo de hacerle el quite sino que dejando en claro que esa es solo una más de tantas otras referencias y de otros casos que han sucedido en otras partes del mundo“, afirmó.

Para Simón este será un desafío bastante particular pues a diferencia de su último rol en una nocturna (Sres. Papis), la carga dramática es más intensa. “Yo agradezco mucho que confíen en mi trabajo y versatilidad. Claro que es un rol distinto a los otros, pese a que el de Sres. Papis era muy sufrido, incluso más que este, la diferencia es que Julián exteriorizaba ese dolor y en el caso de Camilo él es mucho más retraído, con una carga mucho más densa porque explicita poco por tanto se hace todo más pesado y dramático“, indicó.

De paso, señaló sentirse muy a gusto en Mega por permitirle tocar “nuevas teclas” en cada personaje asignado. “Es un desafío que yo agradezco mucho, no solo este rol sino que todo lo que hecho y los distintos matices de mis personajes en teleseries”, agregó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Respecto a los temas que pondrá en la discusión pública esta nueva producción, Simón comentó que sin duda Juegos de poder será un aporte ya que se hace cargo de una realidad que hoy en día está presente en nuestro país. “Queremos reflejar una realidad e instalar conflictos como qué tan importante es el poder adquisitivo o político que les permite a los más acomodados ‘llevárselas pelás’ muchas veces en este tipo de conflictos, pero al mismo hacer que la gente se pregunte hasta qué punto, si tuvieras ese poder, lo usaría para defender a tu hijo, por ejemplo“.

Por último, el actor nos contó que uno de los descubrimientos más “bonitos” que le ha permitido este personaje es una reflexión que de seguro hará eco en la audiencia.

“Para mí la gran disyuntiva hasta con mi personaje ha sido ‘¿Cuál es la verdadera cárcel. La que vivo fuera de los barrotes o la otra? ¿Afuera donde no tengo ni un poder de decisión y todo es un martirio o simplemente irme a la cárcel y pagar por lo que hice? Y eso es bonito de instalar, porque al final todos somos seres humanos, sin afán de defender a mi personaje porque no tiene perdón y es muy reprochable desde todos los lugares, es algo en lo que de seguro varios a reparar.