Exclusivo

2019-02-09T16:37:28-03:00 09 febrero, 2019, a las 16:37Publicado por: Javier Arriagada

"Nadie dio un peso por mí": el perseverante camino del humorista Hermann Heim, ganador de La Huincha

Captura TVN
Talentoso
Visitas: Cargando
Captura TVN

Fue hace una semana cuando el programa La Huincha llegó a su fin, coronando a Hermann Heim como el humorista que se presentará en el Festival de Talca 2020. En entrevista con Página 7, el ganador habló de su historia ligada al humor y cómo llegó a ser parte del espacio de TVN.

El joven ha desarrollado una gran pasión por este género, la cual inició en su niñez. “La primera rutina que vi fue una del Coco Legrand en el año 2000. Tenía 5 años y mis papás me explicaron que era un comediante, y que ‘decía cosas que a la gente le interesaba escuchar‘”, explicó, destacando que esa fue la premisa que le quedó grabada para siempre.

Lee También...

A un mes de su bullada salida de CHV: César Campos reveló qué ha sido lo mejor de no estar en TV

Ir al artículo

Durante su adolescencia, Hermann comenzó a desarrollar esta faceta, participando incluso en el programa Coliseo Romano cuando tenía 16 años. “Yo decía: ‘Estoy probándolo como hobby, pero cada vez tenía más espacios para probar este pasatiempo’”, añadió sobre la pasión que de a poco comenzó a llenar su vida.

Posteriormente, el joven de hoy 23 años, continuó encontrando nuevos espacios para mostrar su talento en el humor. En el show de fin de año de su colegio y después cuando entró a la universidad, se presentó con reconocidos exponentes como Rodrigo González y Mauricio Medina.

Captura Mega

Captura Mega

“El proceso creativo no existe”

Según explicó Heim, sus grandes referentes son Coco Legrand y Felo, además del estadounidense Stephen Colbert. “Saben llegar al público de un modo que todos quieren escucharlos y nadie se siente pasado a llevar”, explicó.

En cuanto a su trabajo, fue enfático en señalar que sus rutinas “nacen cuando nacen” y el proceso creativo de ellas “no existe”. Sus textos se basan en la contingencia y se arman de forma espontánea, sin mayor planificación. “Tengo un modo muy errático de crear rutinas”, agregó, revelando que se inspira en temas cotidianos.

Captura TVN

Captura TVN

La Huincha

Sobre su participación en el programa animado por Karen Doggenweiler, desclasificó que no postuló, ni hizo el casting para ingresar. “Me topé con uno de los equipos de producción, que tenían mi numero y me invitaron al canal a hacer una audición súper rápida. Sin ‘cachar’ mucho, cuando se lo propusieron dije: ‘Démosle’”.

Hermann reconoció que lo pasó muy bien y que definitivamente no esperaba ganar. “No quería perder en la primera etapa, pero conforme fueron pasando los días, empecé a agarrar confianza y a estar muy cómodo”, contó.

Captura TVN

Captura TVN

“Nadie me conocía, nadie dio un peso por mí, y bueno, al final las rutinas hablaron por sí solas. Y ahora estoy sin saber qué hacer, porque ganar no era parte del plan”, bromeó Hermann.

Sin duda, el triunfo significa un gran desafío, pero también una gran responsabilidad. Asesorado por Sergio Freire y enfocado en dar lo mejor de sí, pretende marcar un hito en el festival de Talca. “Al final es un ‘parto’, un proceso de embarazo de casi 12 meses y un día hasta que me toque pararme ahí y dar a luz a un hijo ante más de 150 mil personas”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2GhEMes ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5