La tarde de este miércoles varios seguidores del programa Intrusos se preguntaron por la ausencia de Mariela Sotomayor en el panel de comentaristas.

No fue hasta segundos antes del fin del espacio que Alejandra Valle señaló que tanto ella como el equipo del programa de La Red le enviaban fuerzas a la periodista y su familia debido a un delicado momento por el que estaba pasando.

Ante la incertidumbre que se produjo en redes sociales, en Página 7 nos comunicamos con Mariela quien nos comentó que su familia no lo está pasando muy bien debido a un problema médico que afecta a su padre, Jaime Sotomayor Urra.

“Se le descubrió una masa y se está estudiando la presencia de células cancerígenas”, comentó la comunicadora, agregando que la situación se agravó luego que se le descubriera una diabetes. “Él ya era prediabético y la verdad es que está en un proceso bastante complicado pero esperamos que tenga un buen pronóstico“, indicó.

Pero eso no es todo, ya que lo más delicado que enfrenta en este momento su progenitor, es una herida en su vesícula. “El problema más grave es que hay un absceso en la vesícula, porque además él tiene cálculos ahí, entonces esto es como una bomba de tiempo porque tienen que drenar rápidamente y así evitar un cuadro de septicemia“, detalló a nuestro portal Mariela.

En estos momentos, Sotomayor Urra está siendo atendido por un equipo multidisciplinario del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, liderado por el médico cirujano digestivo Alexandre Sauré Maritano.

Respecto a cómo están enfrentando este tema como familia, Sotomayor señaló que solo están enfocados en tirarle muy buena energía y, de paso, hizo un llamado a todos aquellos que quieran sumarse a enviarle buenas vibras a su padre. “A las personas que les nazca enviarle buena energía a mi papá, se lo agradecemos de corazón. Cuando estas cosas pasan tan de repente la verdad es que termina siendo una pesadilla, así que a todos los que les nazca de corazón enviar un pensamiento de energía positiva y/o una oración, como familia se lo agradecemos de corazón“, cerró la periodista.