El pasado fin de semana se vivió una intensa jornada de la Teletón, que tuvo uno de los finales más dramáticos de los últimos años.

Debido a esto se tuvo que recurrir a los artistas y animadores para que motivaran al público, si bien al Team Mekano se le encomendó la misión de hacerlo en el Estadio Nacional, nunca apareció en pantalla.

Para cerca de las 18:30 estaba programado un despacho desde el principal reducto del país, en un bloque de cerca de seis minutos que estaría conducido por José Miguel Viñuela y Diana Bolocco. Sin embargo, este segmento jamás salió al aire, por lo que no se pudo ver a los integrantes de Mekano.

¿La razón de esto? Alejandro Arriagada, que estuvo presente en la actividad, conversó con Página 7 y explicó los motivos de la situación.

“Estábamos listos en el estadio, habían varios grupos que estaban en la previa calentando al público y nosotros iríamos en el enlace desde el teatro. Pero como es normal en la Teletón, que es súper dinámica, como la meta estaba baja, ¿qué hizo el director? Empezó a tirar historias más humanas”, partió comentando el empresario.

Instagram
Instagram

Tal como lo explica Alejando, en el bloque donde supuestamente irían, se optó por mostrar casos más emotivos para así motivar a la gente a que fuera a depositar: “Dentro de lo que se podía prescindir estaba este despacho, que de hecho ni siquiera se hizo, ni para contar cómo estaba el estadio, que estaba llenísimo. Se apeló más a lo emotivo, por eso cancelaron el móvil”.

Además, Romina Sáez, quien también estaba junto al Team, explicó a Página 7 que todo ocurrió porque la meta estaba muy lejana: “Se necesitaban notas para conmover, y no para hacer bailar o celebrar algo que en un minuto no se estaba logrando”.

Instagram
Instagram

“Nos quedamos con las ganas de aportar, no quedamos tristes ni nada, pero quedamos con ganas de mostrar lo que sabemos hacer (…) nosotros estábamos a disposición de la Teletón, pero gracias a esta estrategia se pudo llegar a la meta. Con eso me quedo, y como equipos nos quedamos con eso, esa era el objetivo principal”, cerró Alejandro, que también estuvo presente en el Carpool de la Madrugatón, que fue un éxito en el bloque nocturno.

Cabe mencionar, que Alejandro Arriagada también aprovechó de descartar que hayan sido bajados de parte de la producción liderada por Alex Hernández, algo que fue mencionado en redes sociales, por lo que reiteró que todo fue producto de lo ocurrido con la meta de la Teletón en aquel momento.