El pasado jueves el panelista de La Mañana de Chilevisión, Juan Pablo Queraltó, reveló que debía someterse a una operación para tratar una ginecomastia que presentaba en sus pechos.

Según relató el periodista en el matinal, hace un tiempo le encontraron dos tejidos adiposos de 3 cm en cada uno, por lo que decidió que fuesen extraídos debido a las molestias que sentía.

La intervención se llevó a cabo el pasado viernes y, en una entrevista exclusiva con Página 7, Queraltó confesó que estaba bastante asustado, ya que siempre le ha tenido miedo a las operaciones.

“Estaba muy asustado (…) Tiene que ver con la edad, ahora tengo familia entonces uno se empieza a perseguir y a preocupar por el tema de la anestesia, la recuperación, el dolor…”, comentó el penalista.

De acuerdo a Juan Pablo, se trató de una cirugía ambulatoria que duró aproximadamente 50 minutos, a la cual fue acompañado de su padre y su señora, Francisca Sfeir.

“Me tuvieron que lipoaspirar todo el sector del pectoral. Yo pensé que tenía pectoral pero al final era pura grasa, me sacaron como 450 cc de pura grasa”, comentó entre risas.

Respecto a los cuidados que tendrá que tener, el periodista indicó que durante un mes no podrá levantar peso ni hacer ejercicios que tengan mucho efecto rebote. Además, debe hacerse un chequeo cada 6 meses.

Captura | CHV
Captura | CHV

Finalmente, Queraltó confesó que la pena más grande que tiene tras esta operación es que, debido a que no puede levantar peso, no podrá tomar en brazos a su hijo Amador, quien tiene 5 meses.

Ginecomastia

Según el sitio web de Clínica Las Condes, tanto hombres como mujeres poseen glándulas mamarias. Pero, a veces, estas aumentan su tamaño entre los varones.

Debido a los cambios hormonales, entre adolescentes es más común que se produzca un aumento de este tejido, “pero en la mayoría de los casos, después de los 15 años, desaparece. Si esto no ocurre, se habla de ginecomastia”.