Tras pasar a capilla el pasado martes, Alfonsina Aguirre hizo una cruda confesión en Rojo el color del talento, donde reveló que sufrió bullying por su cuerpo en la época de su niñez. Por este motivo actualmente enfrenta algunas inseguridades sobre el escenario.

La chilena que creció en México, relató cómo enfrentó esta etapa en entrevista con Página 7. “Cuando era pequeña siempre me molestaron, inclusive si bajaba de peso (…) Siempre me formé a raíz de las opiniones externas. Estuve muy deprimida mucho tiempo de mi vida”, comenzó relatando.

La prima de Millaray Viera, reveló que el hecho de sentirse insegura e intentar agradarle a los demás, le afectó demasiado. “Al principio yo asumía que era fea, gorda e iba a ser así toda la vida, que no le iba a gustar a nadie, y que el único talento que tenía era cantar”, expresó Aguirre, afirmando que lo más complejo de este proceso fue hallar su identidad.

Sin duda, en un programa como Rojo, Alfonsina fue víctima de duros comentarios en redes sociales, que según reconoció, sí le afectaron en un comienzo. “Nunca había estado tan expuesta a críticas sobre mi voz, y por de dónde vengo. Ahora he aprendido a sobrellevar esto de las redes”, señaló.

Sobre este tema, Alfonsina reconoció que los dichos destructivos los deja pasar y se queda con aquellos que la hacen crecer. “Igual esos me hacen sentir mejor”, reconoció.

Alfonsina Aguirre | Instagram
Alfonsina Aguirre | Instagram

La intérprete de 22 años hizo una sincera reflexión para poder enfrentar sanamente un proceso como este. “Lo principal es tener confianza en uno mismo (…) Es el cuerpo que tienes y no tienes por qué aspirar a algo que no eres”, señaló.

En este contexto, añadió que es primordial cuidarse con una alimentación saludable, “pero por un tema de bienestar, no para ser una modelo de revista”.

Finalmente, reconoció que las críticas y los comentarios malintencionados ya no le afectan. “Aunque a veces tenga inseguridades sobre cosas que desconozco, yo creo que tengo mi identidad y estoy súper feliz con ella”, sentenció.