Exclusivo

2018-10-09T16:37:13-03:00 09 octubre, 2018 | 16:37 hrsPublicado porClaudia Garrido

Dejó atrás las polémicas: Uri Pakomio protagonizó película inspirada y grabada en Rapa Nui

Uri Uri Pakomio | Facebook
Renovado
Visitas:
Uri Uri Pakomio | Facebook

Uri Pakomio saltó a la fama tras su participación en el reality 40 o 20, dating show de Canal 13, donde el pascuense demostró una fuerte personalidad. Posteriormente estuvo en Amor a prueba.

Si bien a mediados de año, se vio envuelto en una polémica con su expareja, Mackarena González, luego que ella lo acusara de violencia intrafamiliar, Uri habría dado vuelta la página.

Lee También...

“Viajeros de Moda”: el nuevo y dinámico programa de Eugenia Lemos y Matías Kosznik

Ir al artículo

Tras ausentarse varios meses de las redes sociales, regresó y con una buena noticia, ya que es uno de los protagonistas de la película de ficción Patu, la leyenda, y es la primera producida localmente y hablada en idioma Rapa Nui.

Es decir, contó con la participación de actores locales y locaciones naturales, y cuya trama mezcla ficción con realidad.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

La historia cuenta la vida de Patu y Heru (Uri), hermanos guerreros, son seducidos por poderosas espíritus. Hechizados por ellas, tienen dos hijos no del todo humanos, a quienes los hermanos deben dejar para poder recuperar sus vidas. Años más tarde y con familias propias, Patu y Heru enfrentan el retorno de sus primogénitos y rechazo de sus esposas y 7 hijos.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

En una entrevista exclusiva con Página 7, Uri se mostró muy contento y entusiasmado con este nuevo desafío actoral en el que participó.

Su directora, Waitiare Kaltenegger reclutó al exchico reality por su trayectoria en TV: “Yo partí al principio con ella, cuando recién estaba buscando gente para participar, para actuar. Tenía que ser un poco conocida, para que pudiera motivar a otras personas y darles la confianza para entrar a este proyecto”, contó Uri.

Agregó además que él desde un principio lo encontró muy interesante porque lo vio como un aporte a la cultura y como fomento al turismo de la isla.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

“Había tenido experiencia de actuación pero en Santiago en teatro y cosas así, pero mi sueño siempre fue hacer una película de acá, de Rapa Nui”, declaró.

En cuanto a su rol en la película, indicó que “en verdad se me hace súper fácil hacer maniobras, escalar precipicios y esas cosas. Para nosotros es súper normal, yo creo que si buscaran dobles de acción aquí en la isla encontrarían de sobra”, manifestó.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

“Ella hizo un llamado general para todos los jóvenes de la isla que quisieran aportar en este proyecto y cuando vi el aviso en Facebook lo encontré súper interesante”, expresó.

Su idea siempre ha sido ser un aporte en cuanto a la difusión de la cultura Rapa Nui, aunque a lo largo de su carrera lo ha hecho desde la danza, por lo que este fue un desafío diferente para Uri.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

Reveló además que antes había recibido ofrecimientos para participar de Infieles, aunque él nunca aceptó por miedo e inseguridad, aunque ahora se siente preparado para aceptar si le ofrecieran actuar en otra producción.

“Ahora con la experiencia que tengo me encantaría incursionar en otro tipo de género. Si me dieran la oportunidad y me llamaran, aceptaría”, puntualizó.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

Por su parte, Waitiare contó que la película comenzó a grabarse en 2014 y que fue financiada gracias a aportes de privados, aunque también de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

En cuanto a la difusión del material, indicó que lo están enviando a diferentes festivales de Chile y del extranjero. “La idea es que más adelante podamos exhibirlo en el avión que viene a la isla”.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

Sobre el casting, dijo que Uri “tiene desplante frente a las cámaras y tiene un gran atractivo físico, llama la atención, a la gente le gusta. Entonces la idea era elegir personas que tuvieran la intención de aportar a la cultura de la isla”.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

URL Corta: http://bit.ly/2IOs3OM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5