La talentosa actriz Catalina Vera debutó en teleseries en 2014, de la mano de Vuelve Temprano de TVN. Hace unos meses la volvimos a ver en Verdades Ocultas, donde interpretó a la niñera de Tomasito, Marisol Sanchez.

En conversación con Página 7, Cata relató que esta experiencia “fue increíble, (había) buen ambiente, la gente súper simpática, era una familia muy bonita. Yo estuve tres meses grabando y por ahora no vuelvo, porque me voy en abril a Hollywood a vivir y paré todas mis actuaciones en Chile, solo estoy en actuaciones chiquititas para no comprometerme con cosas que después no voy a poder cumplir”.

Pero no fue su última participación en una novela, pues en la nueva apuesta de Canal 13, Pacto de Sangre, interpretó a una scort.

Sobre cómo obtuvo el papel, nos contó que “me llamó un productor de mi primera teleserie, de Vuelve Temprano, entonces tuve una reunión, me contó la escena, que era bien subida de tono. Querían que estuviera súper tranquila con eso porque era a torso descubierto, (aunque) sí ocupábamos un calzón normal”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Pero ese no fue un tema complicado para ella, ya que según nos contó “después de haber ganado (Cabaret) Burlesque (de TVN), tengo cero pudor, porque estábamos siempre con pezoneras y atuendos chiquititos. Eso sí, era un personaje súper pequeñito, yo lo que grabé fue eso, no hay más escenas y tuvo harta repercusión y lo encontré súper choro. No sale más el personaje al menos por lo que yo sé (en Pacto de Sangre)”.

Pese a lo anterior, aseguró que “de repente hay cosas súper chiquititas que te pueden ayudar, así que en realidad digo que sí a todos los personajes que me den; lo que me gusta es actuar, más allá que sea chico o grande el personaje”.

Películas y productora

Por si fuera poco, Vera también ha incursionado en películas y una de ellas es Lo siento Laura (la primera película interactiva de Latinoamérica). “La fuimos a estrenar a Rumania, ahí estuvimos en un festival de comedia”, recordó.

Para ella esta experiencia fue increíble y la llevó a decidir tener su propia productora, “porque en la tele es entretenido, te da experiencia y seguidores, pero el cine… como que descubrí con ese festival la pasión por hacer tu propio proyecto”. En el elenco también estaban Ingrid Parra y Andrea Velasco.

La producción “ganó primer lugar en Festival de Venezuela y el segundo en Las Vegas”, recordó, añadiendo que aún no se puede estrenar en Chile por un tema de música, lo que se solucionará en un tiempo, ya que solo se deben renovar los derechos.

Probará suerte en Estados Unidos

Hace cerca de cuatro años, Catalina se fue a Estados Unidos para participar de un casting y -según nos contó- “el mánager me está esperando desde esa fecha, porque yo entremedio me casé, me compré un departamento, lo arrendé, entonces me ha costado pagar la visa, porque allá sale como 9 millones de pesos. Se me empezaron a atrasar todos los planes por temas monetarios, porque además vivir allá es súper caro”.

Pero se decidió y “al final le dije a mi marido que quiero cumplir mi sueño, así que vamos a vender todo y nos vamos a ir a estudiar a una universidad, inglés, y ahí tú te puedes especializar en tu área. Hay cursos de teatro, donde me van a dejar actuar con visa de actriz si quedo en casting allá, y así me voy a la segura”. Para ello se irá a Hollywood.

¿Qué te parece su ajetreada vida y su sueño?