No cabe duda que la bailarina Chantal Gayoso se convirtió en una de las concursantes más populares de la primera temporada de Rojo, el color del talento. A pesar de no quedarse con el primer lugar de la competencia, la joven de 20 años hoy cosecha los frutos del trabajo que inició desde muy pequeña.

“Siempre fui muy disciplinada, rigurosa y esforzada”, señaló Gayoso en entrevista con Página 7, recordando que comenzó bailando cuando era niña en una academia de Rancagua, y de ahí en adelante nadie la ha detenido.

A los 17 años, Chantal audicionó para formar parte del cuerpo de baile del Festival de Viña, donde ha participado durante tres años seguidos. “La experiencia fue algo soñado, todo bailarín desea estar en ese escenario. Fue impagable y emocionante, yo quedé muy feliz”, afirmó. Además de la Quinta Vergara, la bailarina de 20 años se ha presentado en festivales de regiones, como el de Dichato.

Chantal Gayoso | Instagram
Chantal Gayoso | Instagram

Si bien Rojo fue su primer acercamiento a la televisión, Chantal ya había experimentado ante las cámaras en videos musicales de artistas como Eyci and Cody, siendo parte durante varios años de su staff de bailarines.

Su experiencia con Denise Rosenthal

Hace dos años, Gayoso protagonizó el comercial de una reconocida marca de productos para el cabello, donde acompañó a la cantante nacional Denise Rosenthal. “Conocí a un bailarín que empezó a llamar gente para el spot y quedé seleccionada”, reveló sobre cómo llegó a ser parte de este clip.

“Fue espectacular, siempre estoy abierta a vivir todo tipo de experiencias y aprender de mis compañeros. Denis (Rosenthal) era muy simpática y bailaba súper bien. Ella me ayudó mucho y compartimos muy bien en ese video”, recordó sobre este trabajo.

Rojo le abrió las puertas

Sobre su experiencia en Rojo, Chantal la definió como el mayor crecimiento profesional y personal que ha tenido. “Aprendí a comunicarme, a desarrollarme en espectáculo y trabajar bajo presión. Fue lo mejor, no me equivoqué en congelar mi carrera”, relató sobre la decisión de tomar una pausa en sus estudios en la escuela moderna de música y danza.

Chantal Gayoso | Instagram
Chantal Gayoso | Instagram

Pero perfeccionarse en la danza no fue lo único que le otorgó el programa de talentos, ya que también le dio la posibilidad de representar al canal en el primer certamen de Reina para el Festival de la Patria de Santiago. “Al principio dije ‘¿en qué me estoy metiendo?’, pero al final creo que solo se trata de ser muy natural, simpática y disfrutar la experiencia”, reconoció.

“Las compañeras que tengo al lado son muy simpáticas (Nicole Moreno, Carolina Oliva y Alejandra Díaz). No es una gran competencia, el objetivo es pasarlo bien y disfrutar con la gente”, finalizó sobre esta nueva experiencia que suma a su amplio currículum.