Una intensa jornada se vivió la noche de este miércoles en TVN, ya que se transmitió la Gala de bailarines de Rojo, el color del talento, que terminó por consagrar a Hernán Arcil como el gran ganador de la primera temporada.

Con un promedio de 6,4, Hernán logró obtener el primer lugar, tras cuatro meses de competencia. Por otro lado, Geraldine Muñoz se quedó con el segundo puesto, tras alcanzar una nota final de 6,1.

En conversación exclusiva con Página 7, el bailarín habló de sus sensaciones justo después de haber ganado Rojo: “Lejos esta ha sido la experiencia más maravillosa y que nunca voy a olvidar”, aseguró.

“Estoy en un estado de adrenalina, amor, felicidad, hay tantas emociones unidas, pero creo que lo único que hice -e intenté fue darlo todo- fue entregar lo que la vida me ha enseñado, que es la danza. Lo dije en el escenario, dejamos vidas, familias, amigos, momentos súper importantes. Sólo tengo palabras para agradecer, no puedo creer que haya llegado a esto y que haya ganado”, fue el análisis de Hernán, que al borde de las lágrimas expresó que quedó tremendamente feliz con el resultado.

El triunfo del bailarín no tan sólo le permitió ganar la categoría de bailarines, sino también un departamento y un auto. Y en ese sentido, Arcil tiene claro qué hará con sus premios.

“No puedo creer que tenga el departamento, es el seguro para mi vida, es el seguro para mi familia (…). Lo voy a habitar porque estoy pagando arriendo”, expresó Hernán muy emocionado.

Por otro lado, el vehículo que le regalaron también será de gran ayuda para él, ya que significará un cambio en su vida cotidiana: “El premio, el auto voy a usarlo. No más metro, no más Uber, no más micro, no más taxi”, aseguró.

Para cerrar, Hernán Arcil recalcó sus agradecimientos a todos quienes lo apoyaron y ayudaron en esta etapa, y que ahora sólo tiene una idea sobre sus premios: “Disfrutarlos”.