En 2015 Pedro Astorga, Amadel Orrego y Benjamin Astorga comenzaron un proyecto que les ha dado buenos frutos: crearon su propia cerveza, la que llamaron “Jauría.

En conversación con Página 7, Benjamín, contó cómo nació esta idea. “Estábamos un día con mi hermano y primo tomando una cerveza hecha en el Cajón del Maipo y nos dieron ganas de hacer nuestra propia cerveza. Dijimos ‘queremos hacer esto mismo, queremos generar algo nuestro, de nuestra zona, para que el reto del mundo también lo pueda disfrutar”, comenzó.

Sobre por qué eligieron la cerveza, dijo “porque nos encantan y es muy rico tomarse una cerveza con amigos y conversar, es como el momento que se genera”.

Con respecto a cuán largo fue el proceso, desde el nacimiento de la idea hasta que concretaron, aseguró que no fue tanto, pues “conversamos, creamos el grupo de WhatsApp y empezamos a organizar de ahí en adelante. Crear la empresa fue otro paso, pero al poco tiempo empezarnos a cocinar nuestras cervezas.

Todo fue más fácil ya que “mi primo Amadel ya había hecho cervezas y tenía la experiencia”.

Página 7
Página 7

El nombre que escogieron para bautizarla no fue porque sí. “Queríamos algo que nos representara, que fuera como un grupo de amigos que hace su cerveza o el grupo de amigos que se junta a tomar la cerveza. Es como la jauría de cada uno, el grupo de cada uno“, explicó Benjamín.

Sobre la aceptación del público, dijo que “ha sido súper buena, les gusta el concepto, la cerveza. Tenemos un local en San Alfonso (que abre de viernes a domingo) y ha gustado harto, lo que nos ha permitido ir creciendo”. Según contó, “empezamos en ollas chiquititas, cocinando para nosotros, para consumo personal y ahora tenemos un local y ollas de 500 litros”.

Incluso, sus más cercanos han posado con los distintos tipos de cerveza que ofrecen, como su primo Pangal Andrade. Revisa las imágenes que han compartido en redes sociales.

[GaleriaNuevaP7 id=118]