El 28 de marzo de 2017, Chilevisión daba inicio a una nueva temporada de su exitoso programa Espías del amor, y que en su primera historia tuvo como protagonista a una emblemática pareja.

Se trata de Fabiola (31) y Matthew (33), un par de jóvenes que mantenía una relación a través de redes sociales, debido a que ella vivía en Chile y él en Estados Unidos. Conversaciones por WhatsApp, envío de fotografías y un particular gusto por la cantante chilena Javiera Mena que ambos compartían, la motivó a pedir ayuda al programa para encontrar a su ‘enamorado gringo’.

En ese entonces, dada la tónica del programa, muchos televidentes desconfiaron de su idílica historia de amor, sin embargo, para la suerte de la joven, su misterioso galán resultó ser de ‘carne y hueso’, lo que comprobó cuando llegó a nuestro país para darle la sorpresa de su vida.

Desde ese encuentro, ha pasado casi un año y medio, y la pareja sigue más unida que nunca. De hecho, cuando grabaron el programa, él se quedó alrededor de 15 días y luego se volvió a Estados Unidos, para volver en cuatro meses e instalarse definitivamente en Chile, por lo que lleva más de un año viviendo acá.

En una entrevista exclusiva con Página 7, confesó que poco fue lo que aguantaron a distancia. “Él cuando se fue a Estados Unidos, al día ya estaba viendo pasajes para devolverse. No aguantó nada. Él me prometió que iba a volver, así que compró altiro el pasaje y desde que volvió no nos separamos más“, explicó.

Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram

Fabiola aseguró que siguen tan enamorados que tienen planes de matrimonio, sin embargo, aún no viven juntos ya que están ahorrando para comprarse su casa propia. “Es por decisión personal, estamos juntando plata para comprar una casa, queremos algo de nosotros, definitivo, y por lo mismo no nos hemos casado ni tenido hijos, pero ganas tenemos“, señaló a nuestro portal.

Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram

Afortunadamente, desde que Matthew se instaló en Chile en enero del año pasado, al poco tiemo encontró trabajo en un instituto de idiomas, y también dicta clases de forma particular en distintos puntos de la comuna de Maipú. “Le ha ido súper bien en eso, ha tenido harta suerte, de hecho ahora en agosto también le deberían entregar la visa permanente, ya que es el último trámite que le queda“, nos contó la educadora de párvulos.

Se quedan en Chile

Respecto al lugar que escogieron para continuar con su historia de amor, Fabiola es enfática en señalar que ambos desean vivir en Chile, ya que a Matthews no le interesa regresar a su país de origen. “Él no quiere volver a Estados Unidos, no le gusta el pensamiento que tienen ellos, el Presidente que está ahora, siempre dice que le gusta acá, porque aunque nos encuentra un poco ‘locos’, es más cercano, no como allá“, indicó a Página 7.

De hecho, la joven aseguró que es ella quien debe recordarle siempre que hable con su familia, pues él es más bien distante. “La cultura que tienen es otra, imagínate que allá a los 17 o 18 años ya se van de la casa, en cambio acá a los 30 o 35 todavía viven con los papás, como yo jajajá“, señala entre risas.

Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram

Sigue el fanatismo por Javiera Mena

En el programa también nos enteramos que una de las razones que más los unió fue su fanatismo por la intérprete nacional, Javiera Mena, y tal es su devoción que la pareja no se ha perdido ningún concierto de la cantante en la capital.

Hemos ido a todos los conciertos de Javiera Mena, y lo bueno es que como ella ya nos conoce, nos deja pasar a los ‘backstage’, estamos con ella, conversamos, todavía cercana a nosotros y nuestra historia“, explicó la joven, agregando, de paso, que “ella será la primera invitada a nuestro matrimonio“.

Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram

Otra de las historias similares a la suya y que también tuvo un final feliz, fue la de Bárbara Calderón (23) y el estadounidense Jacob Dale (25), quienes también se conocieron por Internet y hasta el día de hoy siguen juntos viviendo en Oregón, Estados Unidos.

Antes de que se mudaran, Bárbara se comunicó con Fabiola y armaron una cita doble para conocerse más y compartir historias, encuentro que fue muy amigable. “Nos juntamos a comer, lo pasamos súper bien, Matthew habló harto con Jacob, como que necesitaba hablar en inglés jajajá, y fue bonito compartir historias, ya que han sido prácticamente las únicas que han terminado bien y siguen“, relató la joven.

Fabiola Correa | Instagram
Fabiola Correa | Instagram

Por último, Fabiola nos contó que su familia está feliz con esta relación, porque Matthew es “un buen cabro y respetuoso”. “Lo quieren harto acá en mi casa, así que ahora queda conocer a su familia. Hemos hablado de eso pero yo creo que el próximo año habría que viajar, para así alcanzar a juntar ‘lucas’, ya que con tantos planes cuesta jajajá“, sentenció la enamorada parvularia.